Sinco Aseo Integral, 35 años limpiando tristezas y sembrando alegrías

La imagen en los negocios se construye desde lo invisible a lo visible, en donde pequeñas acciones, como ingresar a una sala de juntas impecable o recibir a los clientes con un buen café, repercuten positivamente a la hora de cerrar un trato. Esto lo entendió Rodrigo Armando Manrique, cuando en 1988 decidió crear una empresa de servicios con una visión clara: mejorar la vida de las personas.

Desde sus inicios, SINCO Aseo Integral ha mantenido la filosofía de su fundador gracias a la mejora continua de sus procesos y la adopción de nuevas tecnologías hasta convertirse hoy en referente del sector, con la misión de mejorar la imagen de las empresas mediante un portafolio de soluciones que incluye: aseo integral, limpieza, desinfección institucional, lavado de fachadas en alturas, jardinería, atención de cafetería, mantenimiento de piscinas, salvamento acuático, desinfección hospitalaria y servicios especiales. 

El éxito de este proceso obedece a la firme convicción de los directivos sobre la importancia de cada detalle para marcar la diferencia en un mercado tan competido como los servicios de aseo. Además de haber sido pioneros en outsourcing de aseo en Santander, desde 1990 iniciaron su proceso de acreditación en normas internacionales. 

Basados en la NTC ISO-1401 garantizan insumos y detergentes biodegradables con el propósito de trabajar de manera amigable con el planeta, a esto se suma la creación de campañas de sensibilización acerca del uso eficiente de los productos. 

Del mismo modo, se han interesado en optimizar la productividad, invirtiendo en maquinaria industrial para profesionalizar la labor de aseo y limpieza con excelentes resultados en cuanto al ahorro significativo en los tiempos de operación y el cuidado de la integridad física de los colaboradores.

La apertura a nuevos negocios y el compromiso con su equipo caracteriza la gestión de María Gabriela Manrique, politóloga egresada de California State University, hija del fundador de la empresa.

SINCO Aseo Integral está dentro de las 500 empresas más grandes de Santander. Es una organización familiar, 100% santandereana y pionera en el outsourcing de aseo del oriente colombiano. Ha sido responsable de pensionar a más de 2 millones de colombianos en su historia.

Para María Gabriela Manrique, CEO de SINCO Aseo Integral, el éxito se basa en reconocer y valorar el talento de cada uno de los miembros de su equipo administrativo y operativo, en este sentido manifiesta: “los colaboradores y sus familias son nuestra razón de ser, por eso orientamos todos los esfuerzos para mejorarles su calidad de vida en salud, educación y vivienda, siguiendo el legado de mi padre, quien fue mi mentor y mi modelo a seguir toda la vida”.

La empresa trabaja en la supervisión y capacitación del personal en diferentes áreas, alcanzando certificaciones por parte de ICONTEC en Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto llevó a que en 2020, SINCO Aseo Integral fuera distinguida con la “Orden Luis Carlos Galán Sarmiento”, otorgada por la Asamblea de Santander por el aporte valioso al progreso y desarrollo regional. 

También se destaca la “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero” del Congreso de la República a Rodrigo Armando Manrique, por su excelente aporte a la comunidad. Esto, sin duda, marca el camino de esta empresa orgullosamente santandereana modelo de servicios para toda Colombia.

Más información:

comercial@sincoaseo.com

www.sincoaseo.com