Partners Por Siempre: Gabriel Salcedo y Juan Martín Salcedo García

El amor por el deporte es uno de los mejores legados de un padre a sus hijos. El vínculo de la práctica en conjunto es único, irremplazable y tan fuerte, que conlleva una gran responsabilidad, pues el ejemplo, actitud y comportamiento del adulto siempre va a influir de forma significativa en la vida de los menores, en el desarrollo de su personalidad y, sobre todo, en la creación y cuidado de hábitos que mantendrán por siempre.

Gabriel Salcedo y Juan Martín Salcedo García

Gabriel considera que practicar deporte en familia es lo mejor porque es salud, bienestar y unión, además es una forma de aprendizaje mutuo, por eso juega tenis con su hijo desde hace 4 años. 

En este lapso, han vivido grandes experiencias. Nos confiesa que el nombre de Juan Martin, fue, por supuesto, inspirado en el famoso tenista argentino, Juan Martín del Potro, quien ganó el US Open en 2009, el mismo año en que nació su hijo. 

Esta dupla ha participado en dos torneos de padres e hijos del Club Campestre, ganando la categoría de 12 años en 2021 y en el 2022 ganaron la categoría 14 años, pero también han participado en otros torneos similares. 

Durante los partidos se ubican de acuerdo con su fortaleza: Gabriel juega a la derecha porque su mejor golpe es el drive mientras que Juan Martín ataca en la malla. 

Ambos sienten que esta experiencia les ha permitido entenderse y aprender a controlar sus emociones tanto en el triunfo como en la derrota. 

Gabriel siente que jugar con su hijo es una responsabilidad, porque el tenis es un juego de caballeros, por eso siempre le inculca el respeto y lo anima para ser el mejor. 

Fuera de la cancha disfrutan los videojuegos, ir al cine y ver los deportes en la tele.