Martin Borgemeier bate record mundial de long drive en Colombia

Por Carlos Avendaño

El alemán Martín Borgemeier batió este 4 de febrero el récord Guinness de Long Drive en Bogotá, pegando 520 yardas de distancia en el campo de Briceño 18 al norte de la capital colombiana, en el marco del evento de presentación de Golf para Todos, nuevo proyecto de fomento al golf en el país. 

Borgemeier, coronado como campeón mundial en el PLDA World Championship en noviembre pasado, superó así la marca anterior de 490 yardas dada por el ex campeón de Long Drive Kyle Berkshire, quedando por encima inclusive de Mike Austin, que ostentaba la marca de 515 yardas en competencia desde una eliminatoria para el U.S. Senior Open en 1974.

Tras pegar algunos tiros con algunos hierros y calentar las emociones del público bogotano, que se hizo presente en buen número en el campo público de Briceño, Borgmeier le apuntó a la marca mundial, superándola por estrecho margen en uno de sus intentos con 497 yardas totales, más de 470 de vuelo, en el hoyo 18 del recorrido. 

Con el apoyo de la gente, Martin fue por más y pegó el potente drive que lo dejó más arriba en los libros de la historia. 520 fue el número que mostró la pantalla del medidor Trackman, la herramienta tecnológica reconocida a nivel mundial y avalada para medir con precisión única este tipo de impactos. 

“Es impresionante lo que acabamos de hacer. Nunca había pegado una bola así, con esa velocidad y distancia. Batí el récord, cumplí con el objetivo… es una gran manera de comenzar la temporada con miras al próximo campeonato mundial”, destacó Borgmeier.

“Gracias a público, tienen una energía excelente. Sin todos ustedes, lo que estuvieron aquí detrás apoyándome no lo hubiera logrado. Necesitamos traer un evento mundial de Long Drive a Colombia, a Bogotá. Si yo puedo pegar más de 500 yardas, imagínense el show que podríamos tener”, se animó. 

Powel, por su parte, se acercó a su meta personal de superar las 400 yardas de distancia, algo que estuvo a punto de obtener también en suelo capitalino. La estadounidense también destacó la gran acogida que recibió por parte de los asistentes y las buenas condiciones de la jornada.

“Es mi primera vez en Suramérica y debo decir que me siento afortunada de haber podido formar parte de todo esto. El campo, la gente, la hospitalidad con la que nos recibieron… fue algo magnífico y espero poder volver muy pronto. 

La presencia de Borgmeier y Powel en Colombia, forma parte de “Golf para Todos”, iniciativa que busca masificar la práctica del golf, así como mejorar las condiciones de este deporte en sus distintos escenarios. Golf para Todos cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano y la Gobernación de Cundinamarca.