Navegación a vela: sensación infinita de libertad

Tras haber recuperado su profundidad, el lago de Casa de Campo recibe a la Selección de Vela de Santander, que dirige Samuel Hormiga.

En la navegación a vela los participantes deben cumplir con un recorrido marcado por boyas con el objetivo de cruzar en primer lugar. 

Pero a diferencia de otros deportes, donde el estado físico es primordial, navegar requiere de las habilidades y destrezas suficientes para aprovechar las corrientes de aire, a esto se suma tratar de ubicar a los demás competidores, identificar las zonas donde hay viento constante y calcular la velocidad del barco, entre otros aspectos que representan un gran desafío.

Belén Silva Flórez

 

Las modalidades de competencia más usuales en Colombia son Optimist y Sunfish, por fortuna, Santander tiene el privilegio de contar con 3 sedes para estas prácticas: la represa Topocoro, el Club Casa de Campo y el Club Acuarela -estos últimos en la Mesa de los Santos-. Cabe resaltar que el lago de Casa de Campo por estar muy cerca al Cañón del Chicamocha tiene unas condiciones de viento muy favorables. 

Actualmente, la Selección Santandereana de Vela cuenta con 18 integrantes en edades desde los 9 hasta los 28 años, resaltando a Simón Gómez, quien clasificó a los Juegos Panamericanos y es uno de los mejores deportistas a nivel nacional. 

Samuel Hormiga, entrenador Selección de Vela de Santander.

Según el entrenador Samuel Hormiga, el mayor incentivo de un deportista es representar a su país, considerando que a un navegante de categoría se le abren muchas puertas, por ejemplo, ser beneficiario de becas y demás incentivos para estudiar la carrera que se desee, incluso en el exterior. 

Invitamos a los socios de todas las edades a practicar este emocionante deporte que pueden disfrutar en uno de los mejores escenarios del país como lo es Casa de Campo. 

Más información: WhatsApp 315 8314666 – 317 7888622 coorcasadecampo@campestrebucaramanga.com