Legal Shield: derecho – empresa – tecnología – innovación

La masificación de la firma electrónica como herramienta facilitadora de negocios, así como la protección del entorno digital de las empresas, es la propuesta de Legal Shield, creada hace 10 años por Luisa Fernanda García Salazar y Juan Pablo Moncada Flórez, quienes el año pasado obtuvieron el premio “Apoyo Gremial” otorgado por Fenalco.

¿Cómo nace la idea de mezclar derecho, tecnología e innovación?

Nacimos de la idea de entregar atención legal con un componente diferencial y de valor, que significara crecer de la mano de las empresas. Esto nos motivó a crear un estudio jurídico cuya práctica combinara la ingeniería de procesos y las tecnologías de la información, asegurando mejores tiempos y una adecuada experiencia para el cliente. 

¿Qué soluciones ofrecen para las empresas? 

Nuestra misión es mitigar de manera eficiente y ética el riesgo legal de las empresas. Nos ocupamos del derecho de empresa a través de servicios como: Implementación de firma electrónica, Protección de datos personales, Asesoría en derecho del consumo, Defensa jurídica ante entes estatales, Programas de cumplimiento-ética-sagrilaft, Gobierno Corporativo, Protección de marcas y signos distintivos y Propiedad intelectual.

¿Cuál es la propuesta de valor para sus clientes? 

Nuestra propuesta es entregar asesoría legal con altos estándares de calidad y confianza. Hemos evolucionado a la par del mundo de los negocios bajo la influencia de la tecnología, la globalización y la automatización, consolidándonos como una propuesta innovadora y creativa, impulsada por la pasión de todo un equipo de profesionales. Trabajamos con un enfoque preventivo en procura de la gestión del riesgo legal de manera oportuna y permanente. Hablamos el mismo lenguaje de los empresarios a través de metodologías basadas en el sistema Legal Project Management, que engrana la administración de procesos de cada cliente. 

¿En qué consiste la solución de firma electrónica? 

Legal Shield presenta a los empresarios el sistema de firma electrónica firme.se, con el cual nuestros clientes pueden disponer de una firma confiable que les permite crear documentos electrónicos y virtualizar totalmente sus negocios de manera segura, evitando el fraude o la suplantación. Por otra parte, realizamos acompañamiento en los procesos de innovación y actualización, garantizando el cumplimiento normativo del negocio en el marco del comercio electrónico y la transformación digital de productos y servicios. 

 

 

¿Qué sectores económicos atienden? 

Tenemos presencia en 16 macro sectores de la economía, principalmente en las áreas de software, automotriz, educativo, financiero, industrial y servicios exequiales, lo cual nos ha permitido acumular una experiencia sólida y diversa en la asesoría legal integral en derecho empresarial y de las TICs. Asimismo, hemos realizado alianzas relevantes a nivel gremial entre ellas, Fenalco Santander, Lonja Propiedad Raíz de Santander, Confecoop Oriente y Andesco, que han aportado positivamente a nuestra experiencia.

¿Qué perspectivas tienen en materia de desarrollo de nuevos productos y servicios? 

Nos proyectamos para mantenernos en el ecosistema Legaltech en Colombia, lo cual implica el diseño de servicios legales para empresas bajo la mirada de las Tics, procurando siempre integrar el derecho empresarial con tecnología e innovación. En perspectiva, esperamos masificar nuestra solución de firma electrónica como elemento fundamental en la celebración de negocios, así como innovar en la prestación de servicios legales con la identidad de ser una empresa de servicios jurídicos de base tecnológica (EBT).

Sobre Legal Shield

Luisa Fernanda García Salazar

Abogada. Magíster en Derecho de Empresa, Especialista en Negociación, Conciliación y Arbitraje, Máster en Compliance corporativo.

Juan Pablo Moncada Flórez

Abogado. Doctor en derecho y tecnología, Investigador senior de Minciencias. Decano de la Facultad de Derecho USTA. Consultor empresarial por más de 10 años.

“Con el sistema de firma electrónica firme.se, los empresarios pueden disponer de una firma digital confiable y virtualizar totalmente sus negocios de forma segura”.

Más información 

info@legalshield.com.co

Móvil 322 242 1678

legalshield.com.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email