Geenera, empresa santandereana líder en energía solar

Sebastián Gutiérrez y Andrés Felipe Rueda son los creadores de Geenera, una empresa especializada en el desarollo de soluciones energéticas sostenibles. 

Estos jóvenes ingenieros un día soñaron con emprender su propio negocio, desde entonces se dedicaron a trabajar y consolidar su idea. Sebastián es ingeniero de energía con una maestría en energías renovables y Andrés es ingeniero industrial con una maestría en administración de empresas (MBA). 

Sus conocimientos, experiencia y dedicación, los llevó a constituir la principal empresa de energías renovables del oriente colombiano. Hoy son líderes en la implementación y gestión de soluciones de energía limpia, confiable y económica, habiendo desarrollado más de 300 proyectos en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Arauca, Cúcuta, entre otras, con más de 25 mil paneles solares instalados en grandes superficies comerciales, empresas industriales y agroindustriales, empresas de servicios y viviendas, produciendo ahorros desde un 9% hasta un 100% y mitigando la huella de carbono. 

“Nos dedicamos a evaluar el potencial de autogeneración que tienen nuestros clientes, generando soluciones a la medida que permitan reducir los costos de energía, aumentar la competitividad de las organizaciones y aportar valor a nuestros clientes desde la sostenibilidad”, comenta Andrés Felipe Rueda, gerente comercial de GEENERA.

Este nivel de compromiso ha convertido a GEENERA en una organización eficaz y estructurada en sus procesos. 

Todo tiene un comienzo

GEENERA se creó en enero de 2016, con el objetivo de implementar un modelo de energías limpias y asequibles para hogares y empresas. 

Sebastián Gutiérrez, gerente de proyectos de GEENERA, destaca la experiencia vivida como el típico arranque de una Start Up. “Teníamos un McDonald’s como oficina, sin ingresos y confiando en nuestra empresa; solo fue necesario que un primer cliente confiara en nosotros, después de esto crecimos muy rápido. Hoy en día mantenemos el mismo talante que nos lleva a buscar la satisfacción de nuestros clientes”. 

Ambos socios recuerdan cómo después de desarrollar el primer proyecto los clientes empezaron a creer en ellos, siendo este el punto de partida para convertirse en la empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas en el oriente colombiano. 

La calidad y estética de sus proyectos ha logrado relevancia nacional en el sector empresarial, ofreciendo a sus clientes profesionalismo y conocimientos para cambiar paradigmas, ligando la implementación de proyectos de energías limpias a una decisión financiera, tributaria y ambiental.

Soluciones a la medida 

Los proyectos desarrollados por GEENERA no responden simplemente a la instalación de unos equipos, sino en proporcionarle al cliente una inversión sostenible. 

GEENERA siempre será una empresa que vende soluciones a la medida, basadas en aumentar tanto la competitividad como el bienestar de los usuarios, bien sea en una casa o una empresa. 

“Nuestra compañía no vende paneles solares, vende ahorros en energía. Entendemos que nuestros clientes persiguen una inversión rentable y sostenible, por eso nos especializamos en ser una empresa de ingeniería capaz de garantizar la estabilidad financiera de nuestros proyectos”, comenta Andrés Rueda. 

 Proyecto de energía solar desarrollado para el Frigorífico Colbeef.

 

La razón del éxito de GEENERA se explica en haberse convertido en un aliado estratégico que además de cumplir con las expectativas de sus clientes, también los orienta a tomar las mejores decisiones energéticas para optimizar y generar oportunidades basadas en las nuevas tendencias y tecnologías del sector energético mundial.

“La política de GEENERA se resume en la mejora de los procesos y la contribución con el medio ambiente de forma disruptiva, llevando a las empresas a un nivel diferente en cuanto a sostenibilidad”, añade Sebastián Gutiérrez.

Arquitectura sostenible 

Algo que los caracteriza, es su sensibilidad por la construcción de soluciones inspiradas en el desarrollo sostenible, por eso cuando un cliente contrata su proyecto con GEENERA, recibe adicionalmente la medición de la huella de carbono a través de una de las empresas del grupo. Con ello, puede conocer su huella de carbono y la forma como el proyecto solar llega a impactarla positivamente. 

Por otra parte, el sector inmobiliario a nivel mundial reconoce que las propiedades que tienen implementados proyectos de energía solar se valorizan entre un 10% y un 15%, ya que instalar energía solar es un factor diferenciador en la toma de decisión de un comprador.

Proyecto de energía solar residencial en Ruitoque Condominio.

 

GEENERA evalúa sin ningún costo el potencial que tiene tu hogar o empresa para generar su propia energía. Agenda tu visita con un experto.

Más información 

contacto@geenera.com 

geenera.com 

Móvil (57) 3188373405 – (607) 6575779 

Cra 20 #18-61 Piso 2 

@geenera_colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email