Agrupación musical Cimarrón, música del llano para el mundo

Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suiza, Noruega, Austria, Eslovenia, Croacia, Marruecos, India, China y otros 19 países ya han vivido la experiencia de “Terredad”, un concierto en el que el zapateo solista de la agrupación, la virtuosidad instrumental y el canto de Ana Veydó, la voz líder del grupo, han puesto a Cimarrón a la vanguardia del joropo en los 5 continentes durante 22 años de carrera. 

 

Ahora por primera vez en Colombia, la agrupación se presentará en el Teatro Santander, donde a través de su obra esperan transmitir un eco que traslade al público a las infinitas sabanas de los Llanos Orientales, adentrándolos en el silencio de la selva que limita con las planicies para alzarlos en un vuelo final sobre las cordilleras y macizos en los que nace el mundo. 

 

La maravillosa puesta en escena basada en la espiritualidad de la Orinoquía bajo un sentido dramático y narrativo, ha llevado a que la Revista Forbes reconociera al grupo Cimarrón como “la banda que lleva la música del orinoco a todo el mundo”. Han sido ganadores del Independent Music Awards de Nueva York en la categoría “Mejor Álbum Latino” y también de los Songlines Music Awards de Reino Unido en la categoría “Mejor Grupo”. Fueron nominados a los Grammy Anglo en la categoría “Mejor Álbum de Músicas del Mundo” en el 2005, en los Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” en el 2019, entre otras distinciones alrededor del mundo. 

 

La función es el próximo viernes 5 de agosto a las 7:30 p.m en el Teatro Santander. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del teatro o directamente en la taquilla. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email