DV Arquitectura, lenguaje personal

El portafolio de la empresa abarca arquitectura exterior, interiorismo, urbanismo y construcción, donde se destacan los proyectos de vivienda campestre en Colombia, Estados Unidos y México, que han merecido excelentes comentarios, así como publicaciones en revistas especializadas como AXXIS. 

Esto representa estar a la vanguardia de las tendencias mundiales, innovando y explorando diferentes técnicas para adaptarlas al gusto de sus clientes, ejemplo de ello, son las casas de estilo industrial en donde mezcla el frío del hierro con la calidez de la madera o las casas tipo “Luxury” que combinan la luz, el mobiliario de diseño, los elementos artísticos y los detalles arquitectónicos que llevan a disfrutar cada uno de los espacios.

Siempre se ha dicho que la arquitectura se trata de buen gusto y Daniel Vargas lo tiene. Sin embargo, el reto está en interpretar el pensamiento de quienes muchas veces no tienen la capacidad de expresar o plasmar claramente sus ideas.

“Nuestro proceso creativo se basa en escuchar y entender a profundidad lo que quieren las personas para proponer ambientes únicos, capaces de transformar y mejorar su estilo de vida, de eso se trata el diseño personalizado”, manifiesta el arquitecto santandereano, cuya inspiración proviene de su capacidad visual para captar los más pequeños detalles, algo que refleja en la fotografía y los viajes, dos hobbies que disfruta al máximo.  

Uno de los propósitos de DV Arquitectura, es crear entornos que equilibren el ánimo y le den serenidad a una sociedad que avanza rápido y necesita comodidad en su hogar.

En DV Arquitectura nada se deja al azar, antes de concebir cada proyecto se dedican a conocer y analizar el estilo de vida, así como la profesión y la personalidad de quienes van a habitar los espacios, ya que la casa de un deportista no es la misma que la de un apasionado por la cocina, por eso cada detalle cuenta.

Considerando que la casa es el reflejo de la personalidad, es importante priorizar la integralidad del interiorismo y el diseño, comprendiendo las necesidades y gustos del cliente. Para ello, DV Arquitectura cuenta con la tecnología que permite visualizar cada proyecto con un 98% de realismo antes de iniciar la obra.