Consejos para invertir en USA y tomar las mejores decisiones

En nuestra columna publicada en la pasada edición, les comentaba sobre uno de los interrogantes más comunes que recibo a diario ¿es posible invertir en USA sin comprar una propiedad? La respuesta es sí. 

Esto se puede realizar a través de un fondo inversión de rendimientos inmobiliarios, donde una persona puede depositar cualquier monto para recibir una excelente rentabilidad. 

Ejemplo de ello es el fondo Valuarte, que hemos constituido este año con el propósito de canalizar la creciente inversión de extranjeros, principalmente colombianos, que quieren incrementar su patrimonio debido a la gran valorización que viene teniendo el dólar frente a otras monedas. 

Valuarte actúa como un fondo cuya finalidad es aportar un instrumento de inversión de largo plazo sobre activos inmobiliarios en Orlando (Florida), con el potencial de generar flujos de caja mediante la compra, administración y venta de viviendas, apartamentos, oficinas, bodegas y locales comerciales, inclusive proyectos hoteleros, considerando la gran afluencia de turistas  -más de 80 millones anuales- que visitan los parques de diversiones y otros destinos. 

Este tipo de operación es muy conveniente por la posibilidad de generar rendimientos hasta del 24% anual, por tratarse de inversiones de mediano y largo plazo y también debido a la valorización que experimentan las propiedades.

Dentro de las ventajas de un fondo de inversión inmobiliario como Valuarte, está la posibilidad de realizar una inversión colectiva con un grupo de amigos o familiares, donde todos pueden aportar montos iguales o diferentes de acuerdo con sus posibilidades.  

Otro atractivo es el bajo riesgo debido al crecimiento continuo del sector inmobiliario americano, considerando que el fondo actúa a través de un portafolio diversificado de proyectos actuales o por desarrollar. 

La oportunidad para los inversionistas se complementa con la facilidad de acceso a financiación, ya que cualquier persona puede acceder a un crédito con un banco local sin ser ciudadano americano y sin ser residente permanente. Solo se requiere el pasaporte y aportar el 25% del monto total a invertir, como cuota inicial. 

Las tasas de interés en USA, dependiendo del banco, están entre el 3.5% y 6.5% anual. Para acceder a un crédito es necesario obtener el ITIN -Número de Identificación Fiscal-, debido a que se debe hacer la declaración de impuestos todos los años. Tener el ITIN es un proceso muy sencillo que vale menos de 250 dólares y puede ser tramitado por un contador público.

 Juan Delgado 

MBA Broker Associate – Orlando FLA

  

Instagram: juandelgado.re 

Facebook: juan delgado real estate

 Juan@juandelgado-re.com