Tener un campo de golf de talla internacional a pocos metros de casa, en medio de un condominio inspirado en los más bellos del mundo, fue el sueño que llevó a Don Armando Puyana Puyana a iniciar el desarrollo, hace más de 30 años, de Ruitoque Golf Country Club.
Se trata de una visión que continúa siendo admirada en toda Colombia y que se ha constituido en un símbolo de cómo los santandereanos podemos desarrollar proyectos maravillosos.
Sin embargo, por la crisis económica de Urbanas S.A., hoy en reorganización, el Club no se modernizó quedándose en el tiempo, por esta razón, desde que asumimos su administración en enero de este año, reconocimos su enorme potencial y nos fijamos el objetivo de mejorar sustancialmente la experiencia de los afiliados a partir de la restauración, protección y modernización de cada uno de sus espacios y servicios.
Como se ha podido notar, hemos implementado medidas estratégicas logrando resultados positivos. Esto lo hemos desarrollado gracias al aporte de nuestros afiliados y bajo la premisa de preservar la visión de los fundadores, garantizando que la presencia del Club sea un activo que por su belleza y entorno natural, aporta calidad de vida y agrega valor al patrimonio de los habitantes del Condominio que lo rodea.
En nuestra Sede El Vergel habilitamos las ocho canchas de tenis y reabrimos la academia que hoy cuenta con más de 70 alumnos. También abrimos la cancha de fútbol, construimos cuatro canchas de pickleball, adecuamos la zona del caracolí con una terraza y lanzamos un nuevo menú para el restaurante.
También iniciamos el proceso de reparación de la infraestructura de la Sede Hoyo 19, luego de identificar serios indicios de deterioro, trabajos que esperamos finalizar lo antes posible para
poner de nuevo a disposición de nuestros afiliados los servicios de esta zona.
Estas inversiones y medidas son el primer paso de un proyecto mucho más grande y ambicioso que adelantaremos, con la total seguridad de que con la pasión y el espíritu retador que nos caracterizan, lograremos llevar nuestro Club a un nivel en el que sea valorado como uno de los más modernos y sostenibles de toda Latinoamérica.
En esta nueva administración estamos comprometidos con reconstruir el sueño de Don Armando Puyana y consolidar su visión. Por eso estamos abiertos a construir de manera colaborativa con todos los que quieran hacer parte de esta nueva y apasionante etapa. ¡Juntos lo haremos posible!
Juliana Ibáñez Gamboa
Ruitoque Golf Country Club
Hoy, nuestro norte se rige por un nuevo hacer y tras él, nuestras manos, nuestro trabajo y la dedicación de nuestro equipo, que, en uno de los escenarios más bellos para compartir la vida, da comienzo al trazado de un MASTER PLAN.
Con esta maravillosa oportunidad, iniciamos la concepción del diseño del que habrá de ser uno de los mejores clubes del país. Será el producto del estudio de las necesidades y los anhelos, de las tecnologías de vanguardia aplicadas en diseño, de la búsqueda para el desarrollo de múltiples actividades y de la creación de un perfil estético que lo hará destacar por su sobria belleza.
Este proyecto reunirá un orden estético, funcionalidad eficiente a todo nivel, la aplicación de recursos en arquitectura e ingeniería que lo hagan sobresaliente y la generación de componentes que aporten a la recreación deporte, diversión, vida social y al compartir en familia. Se conjugarán en sus actividades aquellas con larga tradición junto a las que emplean tecnologías de punta, aplicadas todas a los diferentes rangos de edad en diversas disciplinas y sectores.
Los espacios serán el marco que permitirá la integración con la naturaleza y el montaje de diferentes tipos de eventos, interactuando junto a otros espacios cerrados de gran formato, con tratamientos especiales que facilitarán el desarrollo de actividades alternas simultáneas. Con estas líneas y los primeros bocetos trazados, asumimos un gran compromiso con un proyecto que será exitoso.
Arq. Miguel Antonio Prada


