Nuestra Valery al LPGA

“Valery forma parte del selecto grupo de seis colombianas que ha llegado a la máxima categoría del golf femenino, por eso se siente muy orgullosa y comprometida para representar al país”. 

Después de un 2022 con buenos torneos que la llevaron a clasificar al LPGA, la golfista considera todas sus opciones como profesional. Es una jugadora consistente, especialmente en los tiros cortos que son su mejor arma, pero es su fortaleza mental, sin duda, la característica que la hace diferente. 

No pierde la calma pues sabe que lo conseguido hasta ahora es un peldaño más en su carrera aunque es consiente que debe trabajar al máximo para mejorar, con este objetivo permanecerá los próximos meses en Bucaramanga para prepararse junto a Pedro Russi, quien ha sido su instructor durante los últimos 8 años. “Acá se juega a un ritmo muy diferente, es como salir del colegio para entrar a la universidad, hay muchas cosas que todavía desconozco y para ello me estoy asesorando con personas como Pedro quien conoce a fondo el funcionamiento del LPGA”. 

Hablando de su carrera resalta algunos momentos importantes: ganar su primer torneo nacional infantil en 2014; obtener la beca para la Universidad de Michigan; llegar a la semifinal del US Amateur en 2020 -que la hizo sentir que pertenecía y podía llegar a donde quería-; ganar el WALA y por último, jugar un Major en The Augusta National, el templo sagrado del golf.