Silvia Olarte y Daniela Dukón han creado un espacio dedicado al diseño, la moda y la exclusividad. Sus clientas buscan vestir con lo mejor, es por ello que aparte de las propuestas locales, la presencia de diseñadores de talla nacional e internacional como Andrés Otálora le proporcionan a las santandereanas la oportunidad de adquirir prendas de temporada sin tener que pedirlas por internet o viajar hasta sus tiendas ubicadas en Bogotá y Cali.
Gracias a esto, el 26 de abril se presentaron las colecciones Primavera/Verano y Resort 2023 durante un Trunk Show que contó con la presencia del vallecaucano. “Son colecciones llenas de color y con mucha estampación. Traemos 260 piezas en las cuales hay blusas, pantalones, vestidos cortos, vestidos midi, vestidos largos, algodones, lino, sedas, chifones y todo tipo de telas. La idea siempre es traer un tipo de colección que abarque desde el día hasta la noche”, explica.
Aunque no puede negarse el recibimiento de su trabajo en Santander, los planes de Andrés continúan centrándose en la expansión de sus productos fuera del país, que representan el 75% de su producción total. “Mi mercado está en los países árabes, en Estados Unidos, Francia, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Perú, Colombia, Brasil, Italia, Malasia y Turquía. Cada tres meses lanzo una colección en Nueva York y en París en un Showroom privado y los clientes internacionales van y me hacen los pedidos”, aseguró.
No es la primera vez que La Miscelánea cuenta con Otálora para cumplir con la demanda de quienes admiran sus prendas, pues debido a la gran acogida en visitas anteriores, cada seis meses estarán disponibles dos colecciones nuevas en las que el mismo diseñador, de acuerdo con la fecha estipulada, podrá asesorar a cada clienta.
“Este es un espacio en el que tengo un acercamiento directo con ellas, yo las puedo aconsejar y les encanta, por eso desde que llego por la mañana hasta por la noche paso todo el día con señoras muy lindas de la ciudad”, expresa. Las interesadas en adquirir estas prendas exclusivas podrán acercarse a la tienda ubicada en la carrera 37 # 51 – 59 en el barrio Cabecera de Bucaramanga.