Desde su fundación en 2006, funcadi ha venido evolucionando con innovación y compromiso para convertirse en un referente de cuidado integral de la salud, particularmente en el manejo de diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular. Este año inauguró su moderna clínica en bucaramanga.
La historia de FUNCADI está íntimamente ligada a la vocación de servicio de sus fundadores, Jorge Iván Ocampo y María Fernanda Escobar, dos empresarios con una reconocida trayectoria en la comercialización de equipos médicos, cuyo conocimiento del sector les permitió evidenciar el alto número de pacientes que padecen diabetes, así como la creciente necesidad de educación y acceso a dispositivos para el control de dicha enfermedad.
Esta circunstancia los motivó a crear una fundación que facilitara el acceso de las personas a este tipo tecnologías. FUNCADI representa un modelo de atención integral para la prevención de la diabetes y el riesgo cardiovascular asociado, apoyado en el talento de un grupo de médicos especialistas.
Para Diana Alejandra Escobar, directora médica de FUNCADI, la experiencia en investigación y en el mejoramiento continuo de su modelo de atención durante 18 años, ha desempeñado un papel crucial en la expansión de los servicios en el nororiente colombiano.
Esto se refleja con la construcción de su moderna clínica del barrio Sotomayor en Bucaramanga, diseñada para brindar atención con altos estándares de confort y eficiencia.
El portafolio de servicios comprende: consulta especializada de medicina interna, endocrinología, cardiología, manejo interdisciplinario de diabetes, hipertensión, obesidad, conciliación de medicamentos y análisis detallado de la historia clínica de cada paciente, asegurando así una atención personalizada y efectiva.
Todo esto se complementa de programas educativos, talleres de cocina saludable y actividades físicas dirigidas hacia la prevención del riesgo cardiovascular. Además del grupo de especialistas, el equipo asistencial está integrado por médicos generales nutricionista, psicólogo, químico farmacéutico, enfermeras y profesionales en actividad física.
La historia de FUNCADI es una inspiración de cómo la innovación y el compromiso pueden contribuir de forma significativa a transformar el cuidado de la salud.
Un valor fundamental es la preocupación permanente por la humanización del servicio con el propósito por adaptarse a las necesidades de sus pacientes, mejorando significativamente su calidad de vida.
Gracias al cumplimiento de este propósito, FUNCADI ha desarrollado un modelo de atención VIP que tiene el reconocimiento de las principales compañías de medicina prepagada en Colombia.
FUNCADI BUCARAMANGA
Calle 50 # 29 10, 317 6464219
FUNCADI CÚCUTA
Avenida 1 # 15-43 Cons. 506, 320 856712