Dominique es un ciudadano franco-belga que eligió alejarse de sus raíces europeas para radicarse en Colombia junto a su esposa Mabel. Ambos comparten el gusto por el crecimiento personal y el bienestar, ella desde la perspectiva de la ciencia médica y él desde la psicoterapia.
Dominique Hennechart obtuvo una licenciatura en psicología con énfasis en sistémica en la universidad CUDEC de México, que complementó con estudios en filosofía, pedagogía y neopsicología para dedicarse a una necesidad que cobra cada día mayor importancia en nuestra sociedad: la sanación de las parejas mediante una terapia integral para una mayor armonía y consciencia en la familia.
El enfoque holístico de Dominique, no solo considera la dinámica entre individuos sino también el legado transgeneracional inconsciente y los desequilibrios energéticos que juegan un papel crucial en la conducta.
Su trabajo le ha brindado grandes satisfacciones, considerando la experiencia positiva de quienes han recibido su ayuda durante los ciclos de terapia profesional que imparte periódicamente, donde las parejas exploran juntas los caminos para superar los conflictos y situaciones que afectan su relación amorosa.
Por su parte, Mabel Ávila encontró en su lucha personal contra el acné su vocación para ayudar a los demás. Haber padecido esta afección durante muchos años la motivó a estudiar medicina y especializarse en dermatología en la Universidad Javeriana y el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta en Bogotá.
El trabajo de Dominique se enfoca en la realización de ciclos de terapia profesional donde las parejas exploran juntas los caminos para superar los conflictos y situaciones que afectan su relación amorosa.
Todo esto con el firme propósito de llevar alivio y bienestar emocional a sus pacientes, considerando que las enfermedades de la piel, especialmente el acné, afectan considerablemente la autoestima y la calidad de vida. Desde la práctica diaria de la dermatología clínica y estética por más de 20 años en Bucaramanga, Mabel ha contribuido en la sanación y belleza de muchos rostros.
Su historia de amor se ha nutrido del mutuo entendimiento y la aceptación, ya que ambos se encontraban en orillas muy diferentes al momento de conocerse en 1997, cuando Mabel viajó a Bélgica para cursar una sub especialidad en dermopatología en la Universidad de Lieja. Desde entonces, además de unir sus vidas decidieron aprovechar sus carrera para llevar ayuda a las personas, fomentando espacios donde el crecimiento personal y la espiritualidad se entrelacen para ofrecer nuevas perspectivas y esperanza.
Mabel confiesa que en su corazón siempre tuvo la idea de regresar a su país motivada por compartir lo aprendido en Europa, ya que es reconocida y apreciada en el campo de la dermatología en Colombia. Por eso, hace 14 años eligieron vivir en Ruitoque, un lugar que los cautivó por el clima y el paisaje. Aquí encontraron la tranquilidad y el equilibrio que buscaban para desarrollar su plan de vida personal y profesional, abriendo un consultorio en la Aldea Comercial.
No hay duda de que la suya es una historia de inspiración que exalta el coraje para aceptar y enfrentar los desafíos que nos plantea la vida. Dominique y Mabel, cada uno desde su especialidad, vinieron a cambiar vidas, pero también a fortalecer los lazos de la comunidad bumanguesa, demostrando que el amor en sus múltiples formas tiene el poder de transformar el mundo.
El trabajo de Dominique ha venido repercutiendo en muchos colombianos que vienen a Bucaramanga para participar en sus ciclos de formación y terapias. Además, su cercanía profesional y personal con el reconocido médico alternativo, Santiago Rojas, permitió concretar su próxima visita a Bucaramanga, los días 3, 4 y 5 de mayo 2024, donde dictará una serie de conferencias sobre la prevención del cáncer, talleres sobre las esencias florales del amazonas y terapia con espejos y poliedros.
@dominiquehennechart