Emprender en Colombia: una apuesta segura

Según el Global Entrepreneurship Monitor 2021-2022, Colombia es el mejor país latinoamericano para emprender.

Después de analizar el comportamiento emprendedor, las actitudes de los individuos, el contexto nacional y su impacto en el espíritu empresarial entre 50 países que participaron del estudio de emprendimiento más importante del mundo, Colombia ocupó el puesto 25 con un puntaje de 4,7, convirtiéndose en uno de los países con mejores condiciones para los emprendedores.

 

Adicionalmente, ocupa el primer puesto a nivel latinoamericano por su buen porcentaje en otras variables como las finanzas empresariales y su facilidad de acceso, apoyo y pertinencia de las políticas de gobierno, impuestos y burocracia, programas gubernamentales de emprendimiento en ámbitos académicos y empresariales, investigación y desarrollo, dinámicas del mercado y regulación, transferencias, infraestructura comercial, profesional y física y las normas sociales y culturales. 

 

Pese a las brechas digitales por las que atraviesa el país, el informé mostró que Colombia obtuvo uno de los mayores puntajes en progreso y apoyo a la digitalización. Por otra parte, entre las motivaciones de los colombianos para crear empresa, está el hacer una diferencia con sus innovaciones y mayores ingresos, por eso en cuanto a percepción interna, 58,2% conoce a alguien que empezó un nuevo negocio y el 56,2% considera que tiene las habilidades y el conocimiento para emprender. 

 

A nivel general, el informe sugiere a los países seguir trabajando en apoyos para el emprendimiento post pandemia y fortalecer las iniciativas empresariales de las mujeres para contribuir al desarrollo nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email