En esta casa campestre se integraron grandes ventanales para potenciar la vista hacia el paisaje del Cañón del Chicamocha y sus alrededores, generando un efecto envolvente en el que la naturaleza se convierte en la gran protagonista.
Hace 8 años el arquitecto Javier Serpa decidió construir su casa en la Mesa de Los Santos. Su estilo y sensibilidad con el diseño tuvo tanta acogida, que tomó la decisión de radicarse definitivamente en ese paraíso turístico de Santander para dedicarse al diseño y construcción de casas de campo personalizadas.
La ventaja de residir allí, le ha otorgado ese “plus” que buscan los clientes al momento de contar con asesoría y acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos.
Uno de los retos de la vivienda campestre es construir las 4 fachadas con la posibilidad de moverse volumétricamente en el espacio y conectar con el entorno.
En este caso, Javier Serpa integra la madera y la piedra natural con grandes ventanales que potencian la vista hacia el Cañón del Chicamocha y sus alrededores, generando un efecto envolvente en el que la naturaleza se convierte en la gran protagonista.
Los diseños de Serpa surgen de su propia concepción del descanso y la fascinación por el paisaje típico santandereano. Otra característica es su preferencia por los espacios limpios, logrando una conexión entre los diferentes ambientes para evitar el exceso de circulaciones.
“Me encanta poder materializar los sueños de quienes llegan con una ilusión, pues lo más importante es acercarse a la familia para escuchar las necesidades de cada integrante y plasmarlas en cada proyecto”, comenta el arquitecto, especialista en Altos Estudios Urbanos, de la Fundación Metrópoli de Madrid.
De su trabajo destaca poder contribuir al desarrollo de la región, ya que todo el personal de obra y gran parte de los materiales que utiliza, son de la Mesa de Los Santos.
Más información
Contacto: 310 2782900
Pueblito Acuarela – Sector Comercial C8 Local 3
Mesa de Los Santos