Jorge Ernesto Forero gerente club campestre

Jorge Ernesto Forero, Nuevo Gerente del Club Campestre

El gerente del Club Campestre de Bucaramanga es contador público, con posgrado en Derecho Empresarial y Control Fiscal; estudios en el Instituto de Tecnología de Georgia, (Atlanta), y especialización en Mercadeo. Además, cuenta con experiencia en finanzas, hostelería, gerencia y relaciones públicas.

¿Cómo se está preparando para afrontar esta nueva etapa profesional?

Mi prioridad en estas primeras semanas ha sido escuchar, observar y conocer en profundidad la operación del Club. He venido sosteniendo reuniones con los equipos de trabajo, recorriendo todas las áreas y conversando con los socios para entender sus expectativas. Asumo esta etapa con mucho entusiasmo y con el compromiso de cuidar y fortalecer una institución que es referente en nuestra ciudad.
Más que llegar con respuestas inmediatas, creo en construir soluciones junto con los equipos y siempre en línea con la visión de la Junta Directiva.

¿Qué significa el Club Campestre para nuestra ciudad?

El Club Campestre es una institución emblemática para Bucaramanga y la región. Durante décadas ha sido un espacio donde se encuentran el deporte, la familia, la vida social y la tradición. Más allá de sus instalaciones, el Club representa comunidad, identidad y calidad de vida para muchas generaciones de socios.

El reto es seguir preservando esa tradición mientras continuamos evolucionando para responder a las nuevas expectativas de los socios y sus familias.

¿Cómo describe su estilo de liderazgo?

Creo en un liderazgo cercano, participativo y orientado al servicio. Un Club como el nuestro funciona gracias al compromiso de muchas personas, por eso es fundamental generar confianza, escuchar a los equipos y trabajar con objetivos claros. También creo mucho en la excelencia en los detalles, porque en la experiencia del socio cada interacción cuenta. Mi rol es facilitar que cada área pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Sabemos de su experiencia en el sector gastronómico, ¿cómo aprovechará esta fortaleza?

La gastronomía es uno de los grandes puntos de encuentro dentro de un Club y una oportunidad muy importante para enriquecer la experiencia del socio.

Mi trayectoria en este sector me permitirá trabajar junto con los equipos para fortalecer la propuesta gastronómica, cuidar la calidad del servicio y ofrecer propuestas que sorprendan positivamente a los socios. Siempre respetando la identidad del Club y escuchando las preferencias de quienes lo disfrutan día a día.

Usted asume la gerencia en medio de un proceso de renovación de espacios, ¿cómo planea encarar estos proyectos?

Los procesos de renovación de espacios son siempre una oportunidad para mejorar la experiencia de los socios y proyectar el Club hacia el futuro. Mi tarea es acompañar estos proyectos con una gestión organizada, transparente y alineada con los lineamientos definidos por la Junta Directiva, procurando que cada obra se traduzca en espacios más funcionales, modernos y acordes con las necesidades del Club.

¿Cómo piensa combinar la gestión en el Club Campestre y el Club Casa de Campo?

Ambos espacios hacen parte de una misma visión institucional y tienen características complementarias. La idea es trabajar con equipos sólidos en cada sede, con procesos claros y una coordinación permanente que permita aprovechar las fortalezas de cada lugar. El objetivo final es que los socios puedan disfrutar dos escenarios diferentes, pero con el mismo nivel de calidad, servicio y experiencia.

¿Cuál es su mensaje para todos los socios y sus colaboradores?

A los socios quiero expresarles mi gratitud por la confianza y reiterarles que mi gestión estará enfocada en cuidar y fortalecer este Club que es patrimonio de todos. A nuestros colaboradores, mi reconocimiento por el trabajo que realizan cada día. Estoy convencido de que un gran Club se construye con grandes equipos y mi compromiso es trabajar juntos para seguir ofreciendo a los socios la mejor experiencia posible.