¡Unidos podemos más!
Desde 2021, la Fundación Nuestro Granito de Arena, se ha comprometido con su labor social en el Departamento de Santander, brindando apoyo a población vulnerable como niños, adultos mayores, personas en condición de calle y madres cabeza de hogar. Las ayudas que entregan, buscan cambiar vidas y construir comunidades más fuertes a través de alianzas estratégicas con empresas, institu- ciones y personas que se han vinculado con esta admirable labor.
La fundación realiza actividades todos los meses, entre las cuales se destacan las brigadas de aseo y limpieza en distintos sectores del área metropolitana con la población en condición de calle, que incluyen “bañatón, peluqueatón, donatón, recreatón”. La jornada que se extiende desde las seis de la mañana hasta el mediodía y culmina con un “almuerzatón” para disfrutar de una comida nutritiva. Esta labor, como otras que realizan, busca generar transformaciones tangibles, satisfacer las necesidades básicas y fomentar el desarrollo integral en todas las dimensiones del ser humano, promoviendo además, solidaridad, empatía y un cambio sistemático. Actualmente cuentan con más de 150 voluntarios quienes aportan su tiempo y esfuerzo.
Alejandra Villamizar, representante de la Fundación Nuestro Granito de Arena, manifiesta que hay diferentes formas de vincularse: Voluntariado, asistiendo a las diferentes actividades y jornadas de ayuda; Donación en Especie, con productos de aseo, insumos y/o alimentos no perecederos; Donación en efectivo, depositando ayudas monetarias en la cuenta bancaria que posee la fundación.