Las orquídeas no solo son hermosas, sino que también pueden proporcionar beneficios terapéuticos para la salud mental y física por la capacidad que tienen de crear un ambiente tranquilo y relajante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Dr. Santiago Rojas Posada, médico, conferencista y escritor
Experto en crecimiento personal y medicina complementaria.
@santiagorojasp.
Las esencias florales y especialmente las orquídeas colombianas constituyen un medio de transformación personal que conecta con lo más profundo de nuestra alma.
Desde hace 30 años estoy en contacto diario con las esencias florales, hacen parte de mi práctica médica para enfermedades psicosomáticas, sirviendo incluso como coadyuvantes para los tratamientos del cáncer.
Desde el Dr. Edward Bach, inventor de remedios florales hace un siglo en Inglaterra, hasta el biólogo alemán y elaborador de esencias florales en el Amazonas, Andreas Korte, el método sigue igual, no se utiliza la materia física de la planta, sino la energía y la cualidad esencial de cada flor.
La orquídea representa el nivel más avanzado de la evolución del reino vegetal. La belleza de la flor con sus características de poder imitar formas animales hasta ángeles, la hace una expresión divina que tiene una resonancia especial en el cuerpo energético de la persona.
Gracias a su naturaleza sutil, la información vibracional de la orquídea llega a lo profundo del ser humano, activando lo que el mundo oriental ha descrito como chakras y puntos de acupuntura.
Las esencias florales son activadoras de la conciencia y las orquídeas despejan el camino al crecimiento espiritual. Las esencias florales no son un reemplazo a los tratamientos médicos, actúan de forma directa sobre la psique humana y + son activadores de las virtudes inherentes a cada uno, lo que permite un efecto beneficioso sobre el cuerpo físico y sus dolencias.
Tenemos cerca de 20 esencias de orquídeas disponibles, los nombres son muy explícitos en los beneficios que brindan a las personas en búsqueda de armonía y crecimiento personal: orquídea del ser superior, orquídea angelical de comunicación y protección, orquídea de la alegría, orquídea del amor, orquídea de autoconocimiento, entre otras.
Próximamente estaré en Bucaramanga, la noche del viernes 3 de mayo en una conferencia donde hablaré de la prevención del cáncer. Al día siguiente, el sábado 4 de mayo por la mañana, explicaré todos los beneficios de la terapia floral con orquídeas.
Para conocer los detalles de mi agenda e inscribirte puedes
comunicarte con Dominique Hennechart WhatsApp 3187117581 o registrarte en dominiqueh.com.