Ubicado en el barrio Cabecera, Amasa, el restaurante conocido en la ciudad por su servicio de panadería y desayunos, llega con un concepto de café a la Calle 42 # 36 – 42, el cual hace dos semanas se encarga de ofrecerle a los compradores de Mario Hernández, así como a las personas que deseen visitar la tienda, una carta con panadería al estilo francés y también productos locales.
Marcelo Fiorotto es el chef ejecutivo de este punto y expresa “Amasa empezó con la pandemia, como una idea de hacer algo nuevo y distinto. Comenzamos haciendo cositas primero para los amigos y después se fue incrementando hasta que terminó la pandemia y abrimos nuestro primer local”, agregando que ya tiene casi tres años desde sus inicios.
Como una versión express, este nuevo café cuenta con todos los productos de panadería, además es un lugar en el que se puede consumir dentro de la tienda o al aire libre. Con el tiempo esperan añadir más productos al menú, para lo cual está dispuesto a escuchar siempre las sugerencias de sus clientes y así mejorar la experiencia de todos.
Ninguna marca dentro de la firma había pensado en compartir sus servicios con una tienda de moda tan importante para el departamento como Mario Hernández, sin embargo, decidieron apostarle a este sector.
Con dos locales propios en la ciudad, uno en el barrio Sotomayor y otro junto al restaurante Cortés en Cabecera, esta apertura da lugar a un tercer Amasa, que aparece como una propuesta por parte del empresario de lujo. “Nos pareció un lugar muy espectacular, muy bonito. Ellos vinieron con la idea, nosotros no teníamos planeado eso porque tenemos otro tipo de negocio, pero dijimos ´probemos` y nos ha ido muy bien”, comenta Fiorotto.
El estilo de su panadería se basa en el brunch y las técnicas de cocina francesas, por lo tanto, Marcelo espera que de la mano de Mario Hernández puedan expandirse a otras zonas de la región, imitando este nuevo formato, más reducido y donde las personas puedan entrar de paso por el lugar.