Obra El vuelo de Leonor en el Teatro Santander

Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia 2024

El vuelo de Leonor

La compañía bogotana Umbral Teatro trae a Bucaramanga una experiencia escénica que entrelaza poesía, memoria y testimonio. Se presentará en una única función el próximo 12 de junio en la Gran Sala del Teatro Santander.

El Teatro Santander continúa fortaleciendo su programación con propuestas escénicas de alto valor artístico y cultural. Este jueves 12 de junio de 2025, la gran sala de este recinto del arte recibirá la obra de teatro: El vuelo de Leonor, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia del Ministerio de Cultura en 2024, una puesta en escena que invita al espectador a sumergirse en un viaje íntimo y poético a través de la memoria.

Esta obra que ha sido denominada como una ‘novela escénica’, viene marcando corazones en todo el país, al ser una  travesía  emocional  que  mezcla  poesía,  animación,

mapping, danza y música para procurar que cada espectador pueda pensar, sentir y cuestionar su propia realidad.

Umbral Teatro llegará a Bucaramanga para presentar esta gran puesta que explora el universo femenino a través de múltiples figuras maternas: la biológica, la adoptiva y la madre Tierra. El vuelo de Leonor narra la historia de una mujer que reconstruye su identidad desde el desarraigo, el dolor y la resistencia. A través de un lenguaje escénico sensorial, la obra se apoya en la voz, la música en vivo, el cuerpo y el espacio como ejes expresivos.

Además, la dramaturgia, inspirada en testimonios reales, construye una travesía poética donde los objetos, la memoria y el exilio se entrelazan con fuerza emocional. Esta es una propuesta que rompe con la disposición tradicional del público, permitiendo que cada espectador viva la experiencia desde una cercanía inmersiva y profundamente humana.

Vale la pena resaltar que Umbral Teatro es una de las compañías más potentes de teatro contemporáneo en Colombia, dirigida por Carolina Vivas Ferreira una gran dramaturga y directora que ha sido reconocida por su mirada sensible y crítica, y en “El Vuelo de Leonor” demuestra por qué su trabajo sigue siendo relevante, necesario y profundamente conmovedor.

Solo habrá una oportunidad para disfrutar de esta obra y será el próximo 12 de junio de 2025 desde las 7:30 p. m., en el Teatro Santander. La boletería ya se encuentra disponible a través de: www.tuboleta.com