Falso o VERDADERO

Mitos y realidades sobre el fitness

LEVANTAR PESAS HACE QUE EL CUERPO DE MUJER TENGA APARIENCIA MASCULINA

FALSO. Para que una mujer logre desarrollar una musculatura prominente alzando pesas, necesitaría realizar entrenamientos con cargas muy altas y varias repeticiones. Por eso, si eres mujer, no te preocupes. Levantar pesas, además de ayudar a mantener la forma, también es un buen complemento para eliminar la grasa visceral.

EL EJERCICIO ALIVIA EL ESTRÉS

VERDADERO. El ejercicio físico aumenta la producción de endorfinas y neurotransmisores que generan una sensación de bienestar. Además, ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol. El ejercicio puede ser tan efectivo como algunos tratamientos médicos y terapias para contrarrestar la depresión leve a moderada.

SE RECOMIENDA EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN ADULTOS MAYORES

VERDADERO. El entrenamiento de fuerza o de resistencia en edad avanzada, utilizando máquinas de peso y bandas elásticas, ayuda a mejorar la densidad ósea, lo que reduce el riesgo de fracturas. Además, mantiene la flexibilidad de las articulaciones y puede disminuir los síntomas de la artritis, contribuyendo así a una mejor calidad de vida y la funcionalidad física.

HACER EJERCICIO EN AYUNAS AYUDA A ELIMINAR MÁS GRASA

FALSO. Aunque hacer ejercicio sin haber comido antes puede aumentar la oxidación de la grasa y sentirse más ligero, no necesariamente significa que se quemará más grasa corporal en general. La eficiencia del ejercicio y la energía que se tenga son factores muy importantes, ya que entrenar con una pequeña cantidad de alimento en el sistema puede mejorar el rendimiento y los resultados.

DESPUÉS DE CIERTA EDAD, YA NO VALE LA PENA HACER EJERCICIO

FALSO. El ejercicio regular contribuye a mantener la buena salud y prevenir enfermedades. Claro que, en edades avanzadas, no se logra el desempeño que alcanza una persona joven, por lo cual es recomendable asesorarse y adecuar el entrenamiento a la edad y la condición física de cada persona.