Sinergia Inmobiliaria, Sergio Contreras Castillo

En la carrera de los servicios inmobiliarios, el ir “más allá” de lo que espera el cliente juega un rol fundamental al momento de la toma de decisiones. Integrar nuevas modalidades de atención ha representado el éxito de Sinergia Inmobiliaria.

Sergio Luís Contreras es profesional en Finanzas y Comercio Exterior y especialista en Economía de la Universidad de los Andes. Hace seis años incursionó en Bucaramanga con la franquicia Remax, ahora consolida su propia organización que ha liderado la llegada de importantes marcas a nuestra ciudad.

¿Cuáles son las líneas de negocio que integra Sinergia Inmobiliaria?
Nos estamos enfocando en tres líneas: la primera es la expansión y administración de inmuebles comerciales, dirigida al apoyo de empresas que quieren llegar a Bucaramanga o quieren ampliar su presencia en la región; la segunda es el análisis de mercado; y la tercera comprende ventas de activos estabilizados.

¿En qué consiste la asesoría para las marcas
que desean llegar a la ciudad?
Nos hemos especializado en el acompañamiento inicial cuando la marca aún no tiene presencia local. La expansión es un tema crucial para las empresas, entonces lo importante es que encuentren una mano amiga que conozca el mercado y ayude a satisfacer esa necesidad que tiene cada cliente en cuanto a encontrar la ubicación óptima para su negocio.

El negocio inmobiliario se fundamenta en la captación de inmuebles. Esa es la columna vertebral. Tener ese grado de confianza de los propietarios para ser sus representantes en su propósito de arrendar o vender su propiedad. Con ese inventario de inmuebles logramos encontrar la ubicación específica que necesita una marca para abrir sus operaciones. Pero quizás la marca desee estar en un local que ya está ocupado y requiere negociar para desocuparlo. Entonces nosotros también alternamos eso, haciendo una oferta y colaborando en gestión entre las partes. Por ejemplo, si una empresa nos dice “necesitamos estar al lado de la plaza de mercado”, pero allí no hay nada disponible, entonces necesitamos generar ese espacio.

Por otra parte, cada marca tiene su particularidad: hay necesidades técnicas, jurídicas, urbanísticas y requisitos de mercado. Hay quienes necesitan la visibilidad, otros requieren un mínimo de personas que transiten frente al local que probabilísticamente entren a comprar. Nosotros hacemos un acompañamiento 360 en todas sus necesidades.

¿Cómo funciona el análisis de mercado?
Se trata de Identificar muy bien hacia dónde va el mercado para un cliente específico, combinando varias estrategias. Hoy en día se dice que quien tiene la información tiene el poder. Se dice también que el mundo está cambiando hacia el manejo de datos y todo esto nos invita a tener unos análisis de mercado muy actualizados: tráfico peatonal, tráfico vehicular, análisis de la competencia, zonas de influencia, y georeferenciación, entre otros.

En Sinergia, buscamos articular el negocio de expansión inmobiliaria con este tipo de análisis de mercado, apoyados en el manejo de datos y sistemas de información que ponemos a disposición de las marcas para que puedan identificar su audiencia objetiva.

¿Qué opina sobre los cambios en el comportamiento del mercado local?
Bucaramanga, como otras capitales, tiene un mercado muy cambiante. Por ejemplo, años atrás se veía mucha gente caminando por las calles de Cabecera; hoy eso cambió. 

Naturalmente, Cabecera es un sector muy dinámico pero los tráficos cambian por muchas situaciones: disponibilidad de parqueaderos, cambios de hábitos de compra, cambios en las costumbres o la diversificación. Dichas situaciones hacen que el mercado se disperse de tal manera que la gente dice “prefiero ir a tal centro comercial o a tal otro donde puedo guardar mi carro, donde lo encuentro todo, donde haya bancos o donde hayan restaurantes para no tener que caminar tanto”.

Sin embargo, la idea de la Inmobiliaria es identificar esos mercados en Bucaramanga y el área metropolitana, pues hay marcas que requieren abrir puntos en diferentes sectores de la meseta y también en los municipios vecinos.

“La expansión es un tema crucial para las empresas, entonces es importante que encuentren una mano amiga que conozca el mercado e identifique esa necesidad que tiene cada cliente en cuanto a encontrar la ubicación óptima para su negocio”

¿En qué forma realizan el lobby para sus clientes?
Es un tipo de acompañamiento especial, porque involucra realizar alianzas estratégicas en el mercado retail con clientes B2B (Business to Business) de todo el país que conocen nuestra trayectoria. Dicho reconocimiento lo hemos logrado gracias a muchos años de experiencia mostrando excelentes resultados asesorando diferentes marcas que han llegado a Bucaramanga.

Todo ello ha permitido que Sinergia sea un buen referente para nuestros aliados. Entonces, cuando una marca muestra interés hacia el oriente colombiano nos convertimos en una excelente opción para facilitar su llegada a Bucaramanga. Más allá de encontrar la mejor ubicación, el acompañamiento busca apoyar los diferentes procesos y todo lo que la empresa vaya a requerir para el inicio de sus operaciones.

¿Qué marcas vienen a la ciudad o
recientemente abrieron locales?
Recientemente, la marca Tostao ha venido aperturando varios locales, también los apoyamos en Cúcuta y Barrancabermeja. Este año acompañamos la expansión de Wom y Farmatodo. Esta última marca por el momento va a operar de manera virtual, pero más adelante probablemente van a abrir tiendas grandes. También llegará a Bucaramanga Smart Fit, que es el gimnasio número uno de Latinoamérica, a quienes les ayudamos a encontrar un lugar ideal y estratégico para este primer momento.

¿A qué atribuyen la confianza de sus clientes?
Eso se debe a la buena gestión y la experiencia en este tipo de acompañamiento. Operamos en red, con aliados que trabajan directamente con las marcas. Todo lo contrario al negocio tradicional de poner un aviso y esperar que nos llamen. Sinergia se mueve a proponerles negocios a las marcas apelando a la dinámica y la actualización permanente en los conceptos.

Whatsapp 3144723108
scontreras@sinergiainmobiliaria.co
www.sinergiainmobiliaria.co
@sinergiainmobiliaria.co
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email