SEBASTIÁN MUÑOZ COMPARTE EL LIDERATO DEL SANDERSON FARMS CHAMPIONSHIP

El idilio entre el Sanderson Farms Championship y el colombiano Juan Sebastián Muñoz parece no acabarse.

El bogotano, campeón defensor esta semana en el PGA Tour, retomó donde había dejado las cosas un año atrás y con un espectacular 64 (-8) empató en el liderato de la prueba en el Country Club of Jackson en Misisipi.

El colombiano, en uno de los turnos de la tarde, respondió a su condición de favorito al contar la mayor cantidad de ‘birdies’ en esta ronda en el PGA Tour, compartiendo la punta del campeonato con otros tres jugadores.

Nueve aciertos, con una cadena de cuatro al hilo en la parte final del día, le entregaron a Sebastián el mejor comienzo posible, dejándolo al lado de los estadounidenses Charley Hoffman, Jimmy Walker y Kevin Chappell.

Un segundo tiro que estuvo a milímetros de embocar en el hoyo 1, sentó el tono de lo que sería este gran arranque de Muñoz, que busca su segunda victoria en la máxima categoría.

Luego, metió dos putts largos en el 3 y 4, saliendo en gran forma desde la arena en el 5 para un tercer ‘birdie’ consecutivo. Su único traspié lo vivió en el 9, al fallar por la izquierda y ‘boquear’ el intento de par.

En la segunda vuelta, volvería a pisar el acelerador, descontando tras un gran tiro en el 11 y entrando en racha positiva desde el hoyo 13, encadenando cuatro ‘birdies’ en fila, el más largo desde 7 pies en el 14.

En una jornada en la que apenas falló un par de ‘fairways’ y en la que tiró para ‘birdie’ en siete de los nueve hoyos del regreso, Muñoz volvió a ponerse en la vía de una gran semana, en un campo en el que sin duda se siente cómodo las desplegar ese golf que lo llevó al triunfo un año antes.

Su presentación, de hecho, opacó lo que en el turno de la mañana realizó el otro colombiano presente en este Sanderson Farms, el antioqueño Camilo Villegas. El cuatro veces campeón en el PGA Tour tuvo también una ronda bajo par, con cuatro ‘birdies’ de inicio, un ‘bogey’ y un final de dos aciertos y dos errores en el cierre.

Villegas, en su segunda presentación en esta temporada 2020-21 del PGA Tour, contó ronda de 69 golpes (-3).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email