SEBASTIÁN MUÑOZ, AL LADO DE TIGER WOODS DESDE ESTE JUEVES EN EL ZOZO CHAMPIONSHIP

Con la presencia del astro del golf Tiger Woods, este jueves se pone en marcha la edición 2020 del ZOZO Championship, certamen que tendrá en sus filas al colombiano Juan Sebastián Muñoz como parte de un ‘field’ de primerísimo nivel, que jugará entre el jueves y el domingo en el campo del Sherwood Country Club en California.

Muñoz, de hecho, estará en su cuarta presentación en la nueva temporada de la FedEx Cup en la campaña 2020-21, contando en las semanas previas muy buenos resultados, con los cuatro cortes superados y un destacado noveno lugar la semana anterior en la CJ Cup en Las Vegas.

La campaña de Juan Sebastián, claramente, se mantiene como una de las más importantes para el golf colombiano de las últimas temporadas, al nivel de lo que logró poco más de una década el antioqueño Camilo Villegas, nuestro mejor crédito en el exterior.

Con el citado Top-10 de la semana anterior, Muñoz ganó más de una treintena de colocaciones en la carrera general de puntos del circuito, llegando al lugar 29 para esta buena semana que se avecina en California. Más importante aún, Juan Sebastián mantiene su rendimiento en alza, en un momento ideal con miras a lo que será su participación en el Masters de Augusta, a mediados de noviembre.

Sin duda, la atención en la semana está puesta en el regreso al juego de Tiger Woods, que estará desde este jueves en calidad de campeón defensor en este certamen que originalmente estaba programado para jugar en Japón.

“Estoy emocionado de poder defender el título del ZOZO Championship, aunque lamentablemente no se jugará en Japón este año, pero sí en el Sherwood Country Club, que de todas maneras será un gran escenario para un gran campeonato”, declaró ‘el Tigre’, que hace poco más de un año alcanzó el récord de Sam Snead de 82 victorias en el PGA Tour, luego de una victoria por tres golpes en la edición inaugural en el Accordia Golf Narashino Country Club, en Chiba (Japón).

Como se recuerda, a raíz de la pandemia del COVID-19, la organización del certamen lo trasladó a California, en concreto al área de Thousand Oaks. El campo de Sherwood es diseño de Jack Nicklaus y fue sede del torneo que organizó Tiger, el Hero World Challenge entre 2000 y 2013 y en el que Woods tiene un récord de cinco victorias (2001,2004, 2006, 2007 y 2011) y cinco segundos puestos.

El ZOZO Championship contará con un ‘field’ de 78 jugadores, con la presencia estelar de todos aquellos que quedaron en el Top-10 de la FedEx Cup y con cuatro latinos confirmados. Además de Muñoz, jugarán el chileno Joaquín Niemann y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. En la edición anterior solo Niemann y Ancer fueron de la partida. El chileno finalizó en el puesto 33 y el mexicano en la posición 41.

El ZOZO Championship contará con un ‘field’ de 78 jugadores, con la presencia estelar de todos aquellos que quedaron en el Top-10 de la FedEx Cup. Serán 78 participantes los que irán por la bolsa de premios de ocho millones de dólares, con 1,4 destinados para el campeón. Adicionalmente, están confirmados 25 de los mejores 30 en el orden del conteo general de puntos, incluyendo ocho de los diez primeros y descontando al número uno, el estadounidense Dustin Johnson, que dio positivo para COVID-19 en días previos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email