Santander y Valle, con dos títulos, impusieron el ritmo en el Grado 2 Santander

El primer gran torneo del Circuito Nacional Juvenil cerró el telón y quedaron definidos los campeones. Los cinco días de competencia en el Torneo Nacional Grado 2 Santander “Todos por Santander” dejaron a la Liga local y a Valle como los más ganadores en la modalidad de sencillos, llevándose cuatro de los ocho trofeos en disputa.

Santander tuvo título en 16 años femenino con María Fernanda Padilla, quien venció en la final 100% local a Melissa Becerra por 5-7, 7-5 y 6-1 para ganar su primer título del año y primero en esta categoría. También se consagró William Ribero en 18 años masculino luego de superar a Tomás Gómez (Bogotá) por 6-1 y 6-4, alcanzando su primer trofeo.

De otro lado, Valle imperó en la categoría 14 años ganando en ambas ramas: en femenino fue triunfo para Isabella Benavides al derrotar a María Ospina (Bogotá) por 6-1, 5-7 y 6-4; mientras que en masculino ganó Alejandro Bravo ante Joseph Urbano (Bogotá) por 6-2 y 6-2.

Para Isabella es el primer título del año y tercero en esta categoría (uno de ellos de categoría Cosat); para Alejandro el primero del año y segundo en 14 años (el primero en Cosat).

En 12 años fueron campeones Mariana Higuita (Antioquia) luego de doblegar a Valentina Mediorreal (Bogotá) por 6-1, 5-7 y 6-4, para ganar su segunda corona. Y en hombres fue primer lugar para Lucas Velasco (Risaralda) venciendo a Pablo Suárez (Antioquia) por 5-7, 6-1 y 6-3, y estrenó su palmarés en la categoría.

Los dos últimos títulos quedaron para Bogotá con Mariana Murcia, en 18 años femenino, superando a Ana María Gómez (Casanare) por 6-2 y 7-6(11); y para Tolima con Juan Álzate, en 16 años masculino, al derrotar a Santiago Rueda (Santander) por 6-3 y 6-0. Murcia gana su segundo título y Álzate el cuarto.

El Circuito Nacional Juvenil es patrocinado por HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; LATAM Airlines, la aerolínea oficial del tenis colombiano; Spinning Center GYM, el gimnasio oficial del tenis colombiano y Almacenes Gino Passcalli.

El Torneo Nacional Grado 2 Santander también se realizó gracias a Gavassa, patrocinador de la Liga Santandereana de Tenis.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email