Sam Stevens Campeón del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo

Con un total de 273 golpes (11-bajo par), el estadounidense Sam Stevens se proclamó campeón del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica, que se celebró esta semana en el Club Campestre de Bucaramanga.

El jugador de 24 años aventajó por un golpe de Paul Imondi, quien apretó el acelerador este domingo con una sorprendente ronda de 67 golpes, logrando un águila en el hoyo 15, par-5, para quedar a un solo golpe de Stevens. Imondi había finalizado su ronda media hora antes y esperaba a lo que pudiera hacer Stevens en los últimos hoyos de juego.

Con este campeonato que le otorga además de los 31.500 dólares de la bolsa,  500 puntos para el ranking anual, Stevens ascendió al segundo lugar del listado del PGA TOUR Latinoamérica.

 “Obviamente me siento muy contento de haber ganado. Sabía que venía pegando muy bien durante el fin de semana. Me sorprendió lo bien preparado que tenían el campo para la semana. Afortunadamente pegué algunos buenos tiros y logré quedarme con la victoria”, sostuvo Stevens, quien visitaba por primera vez Colombia.

Stevens tuvo una ronda final bastante conservadora en la que inició con birdie al 1, bogey al 5 y birdie al 8. Para la vuelta firmó su último birdie de la competencia en el 10. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares y aguantando el resultado que había fabricado los días anteriores.

“Solo fallé un par de tiros iniciando la ronda, pero fui capaz de ir mejorando con el paso del tiempo. No pegué muy sólido con el putt pero los greens de este club son bien complicados así que traté de no estresarme por eso”, afirmó Stevens, quien es originario de Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Esta es la primera victoria de Stevens en 19 eventos disputados en PGA TOUR Latinoamérica. Stevens juega su segunda temporada en el Tour.

En el tercer puesto terminaron el holandés Rowin Caron (67) y el estadounidense y co-líder de la competencia tras 54 hoyos, Patrick Newcomb. Este último no pudo aguantar la presión de ir en el último grupo del día y con una tarjeta de 72 golpes liquidó sus opciones de obtener su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

El quinto lugar, a cuatro golpes del campeón, quedó dividido entre los estadounidenses Garrett May (65) y Ryann Ree (68) y el mexicano Juan Carlos Benítez. El top-10, con globales de 278 golpes, 6-bajo par, lo cerraron un grupo de ocho jugadores entre los que destacan el colombiano David Vanegas y los mexicanos Raúl Pereda y Rodolfo Cazaubón, este último cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica.

 Vanegas, vencedor del Colombia Open jugado en 2014 en Ruitoque Golf Country Club,  firmó en su última ronda un score de 65 golpes, representado en dos águilas, cinco birdies y tres bogeys. Este score le permitió ser el mejor de los seis colombianos que superaron el corte.

Cabe destacar la buena actuación del profesional santandereano Oscar Patiño, del registro de Ruitoque Golf Country Club, quien luego de las cuatro jornadas logró un score de 286 golpes, dejando una buena impresión entre los asistentes.

RESULTADOS JUGADORES COLOMBIANOS QUE SUPERARON EL CORTE

David Vanegas 278
Nicolás Quintero 282
Ricardo Celia 282
Camilo Aguado 284 (Par cancha)
Óscar Patiño 286 (+2)
Andrés Echavarría 293 (+9)

Prensa PGA Tour Latinoamerica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email