RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DEL TENIS EN TIEMPOS DE COVID-19

La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar a toda la familia del tenis colombiano que este martes 5 de mayo hemos radicado, ante el Ministerio Nacional del Deporte, el Reglamento Nacional para la Reactivación de la Práctica de Tenis en Colombia, primer paso en la búsqueda del regreso a las canchas.

De antemano, debemos aclarar que este documento ha sido dirigido al Ministerio para su evaluación y retroalimentación; sin embargo, la última palabra sobre el regreso definitivo a las canchas la tiene el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.

El Reglamento Nacional se ha desarrollado luego de diálogos con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), y está enmarcado en dos fases: la primera para deportistas de élite y tenis recreativo; y la segunda, en la competencia.

Su objetivo es poder activar el entrenamiento deportivo, de forma segura, de los aficionados y profesionales en el país; reactivar los ingresos económicos de más de 20 mil familias que dependen de este deporte; y brindar las herramientas de fortalecimiento físico y mental a través del tenis.

Para la Federación Colombiana de Tenis el compromiso es brindar todas las condiciones de seguridad, en caso de que se reactive la práctica de nuestro deporte en el país.

REGLAMENTO:

FEDECOLTENIS REGLAMENTO PARA LA PRÁCTICA DEL TENIS EN TIEMPOS DE COVID-19

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email