Colombia, presente con ocho representantes en el Latin American Amateur Championship 2020

Ramírez y Vesga en el equipo nacional

Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Juan Camilo Vesga, los antioqueños José Mario Vega y Simón Correa y los bogotanos Santiago Chamorro, Juan Francisco Mejía, Santiago Bustamante y Daniel Faccini son los colombianos confirmados en la séptima edición del Latin American Amateur Championship, el ‘Major’ amateur del golf mundial y que se jugará en el campo de El Camaleón en Mayakoba (México) a mediados de enero.

La competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la Usga tiene como objetivo el desarrollo del golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Nuestro país nuevamente se constituye en una de las naciones con la mayor cantidad de exentos para la competencia, detrás de México (país sede con diez invitados) y al lado de Argentina y Chile (ambos también con ocho jugadores).

En el listado nacional se destaca nuevamente la presencia de Ramírez, jugador que ha estado en las anteriores seis ediciones del certamen y que arriba como el mejor de los nuestros de acuerdo al World Amateur Golf Ranking (WAGR) a esta semana. El de Bucaramanga, que espera esta competencia para dar su paso a las filas profesionales, fue sexto en la edición 2016 y noveno este año, en las dos ediciones jugadas en Casa de Campo (República Dominicana), fallando igualmente el corte en dos ocasiones.

Ramírez finalizó su paso por el golf universitario estadounidense con Texas Tech, intentando clasificar sin éxito por el momento al Korn Ferry Tour por la vía de las eliminatorias iniciales del Q-School

Otro que llega con un buen antecedente es Vesga, el cual jugará por segundo año consecutivo en esta competencia con el antecedente de haber superado el corte a inicios de este año en República Dominicana. El jugador también de Bucaramanga, que entrará a mediados del próximo año al equipo de la Arkansas University, tuvo un buen cierre en Casa de Campo con una ronda elevada el tercer día que lo sacó de carrera.

Faccini, por su lado, vuelve luego de tres ediciones a este LAAC tras haber fallado el corte en el Club de Golf de Panamá en 2016. Ahora, como parte fundamental del elenco de la Barry University en el golf estadounidense, Daniel llega como un jugador con mayor madurez y nivel de juego dispuesto a buscar su revancha.

Correa, Vega y Mejía, a su turno, serán los debutantes en esta ocasión para nuestro país, los tres con importantes resultados a nivel nacional y con la expectativa por lograr una buena presentación. Mejía, por ejemplo, pasó ya por el golf universitario estadounidense con el elenco de la Southeastern University en La Florida, logrando en 2018 el título del Nacional de Mayores, entre otros logros.

Vega, por su parte, también concluyó hace ya algunos años sus estudios con los ‘Bruins’ de la Bellevue University, vinculándose con el equipo de Trackman Latinoamérica recientemente y alcanzando esta primera presentación en el ‘Major’ de la región gracias a que mantiene un nivel de juego destacado.

Correa también tendrá su primera experiencia en esta competencia como parte de sus mejores meses como jugador luego de haber formado parte por del elenco nacional en el pasado Mundial Juvenil en Japón, haciendo equipo también con Vesga.

Bustamante, finalmente, llegará al ‘field’ del ‘Major’ latinoamericano en representación de nuestro país y tras haber formado su presente golfístico en suelo peruano, en donde reside. El capitalino, que se radicó en el vecino país hace varios años, integró el año anterior el elenco nacional en el Campeonato Suramericano Prejuvenil un par de años atrás, compitiendo en distintos certámenes en nuestro país. En 2019 se convirtió en el campeón nacional individual en Perú.

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la Usga para el cual sea elegible.

Fuente: www.fedegolf.net

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CERRAR