PGA TOUR Latinoamérica en Ruitoque Golf Country Club

El Colombia Classic se disputará del 6 al 12 de junio.

El PGA TOUR Latinoamérica anunció que el Colombia Classic, uno de los dos eventos que se jugarán en Colombia durante la temporada 2021-22, se disputará en Ruitoque Golf Country Club del 6 al 12 de junio. Este torneo será el último del field completo de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica y además, se celebrará en el marco de los 400 años de la fundación de Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia.

Al final del torneo, los top-60 del listado de puntos de la Totalplay Cup tendrán acceso al evento final de la temporada, el Tour Championship que se jugará a mediados de junio en Tulum, México. 

“Estamos muy emocionados de volver a Ruitoque Golf Country Club. Han pasado ocho años desde nuestra última visita y estamos seguros de que nuevamente el campo será una excelente prueba de golf para nuestros jugadores”, sostuvo Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica.

Esta es la tercera vez que el PGA TOUR Latinoamérica visita a Bucaramanga, la última vez fue en el año 2014 con motivo del Arturo Calle Colombian Open, y a nivel nacional, es la decimosegunda vez que la competencia llega a territorio colombiano. En esta ocasión, Ruitoque Golf Country Club será la sede oficial del torneo por su trayectoria de 25 años y una excelente ubicación que lo han considerado como uno de los mejores campos de golf de suramérica, el cual ofrece un trazado retador con múltiples cambios de elevación y hermosos paisajes.

“Para Ruitoque Golf Country Club es un honor ser nuevamente la sede del PGA TOUR Latinoamérica. Este es un escenario muy especial por la majestuosidad de la topografía, el estupendo diseño del campo de golf y el clima privilegiado. Estamos seguros que vamos a tener un memorable torneo para los jugadores, los patrocinadores y el público en general”, sostuvo Daniel Carvajal, presiente de Ruitoque Golf Country Club.

La figura más prominente formada en el Ruitoque Golf Country Club es indudablemente la colombiana María José Uribe, exjugadora del LPGA Tour. Ganadora del U.S. Amateur Championship Femenino en 2007, Uribe tuvo una carrera prominente en UCLA antes de hacerse profesional.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina. Este año, el nuevo logo del tour engloba su campaña de marketing y su slogan “El camino hacia el PGA TOUR comienza aquí” y para su temporada 2021-22, se tiene planeado jugar un total de 12 eventos en siete países.

A lo largo de la temporada, los jugadores lucharán por la Totalplay Cup. Aquel jugador que termine con la mayor cantidad de puntos ganará la Totalplay Cup y obtendrá condiciones completas para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. Los otros cuatro jugadores dentro del top-5 de la Totalplay Cup también obtendrán membresía del Korn Ferry Tour.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email