Este santandereano es un destacado deportista que jugó tenis profesional alcanzado el puesto 1.200 en el ranking mundial ATP.
Después de retirarse, eligió ser entrenador y para ello se preparó con la Federación Colombiana de Tenis, hasta alcanzar el reconocimiento que le ha permitido ser capitán de varias selecciones juveniles de Colombia en Giras COSAT, visitando más de 10 países.
Debutó como entrenador de Carlos Salamanca, quien logró ser número 130 del mundo, también dirigió una temporada a María Camila Osorio cuando la destacada tenista cucuteña iniciaba su meteórica carrera en el escalafón ITF.
De su trayectoria resaltamos su colaboración con el equipo colombiano de Copa Davis durante su enfrentamiento con Argentina. Todas estas experiencias han servido para enriquecer su nuevo proyecto como empresario y promotor, por medio de MAGNO SPORTS, una compañía de la cual es socio, dedicada al mercadeo deportivo y la organización de torneos.
Precisamente, MAGNO SPORTS se encuentra organizando una gira con los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, – ganadores de torneos ATP Grand Slam,quienes vendrán a Bucaramanga el próximo 24 de septiembre para jugar un partido de exhibición en la cancha central de Ruitoque Golf Country Club.
“Magno Sports pretende traer a Santander eventos de gran calidad, especialmente de golf, tenis y futbol, aprovechando que esta región se ha venido consolidando como un importante destino para el turismo de aventura, de salud y otras actividades, entonces el deporte no se puede quedar atrás”, afirma Óscar Fernando.