NBC Universal llegó a Bucaramanga

La compañía magnate y dueña de canales como Universal, Telemundo, E! Entertainment, MTV, Comedy Central, Paramount, Nickelodeon, Studio Universal, entre otros, le dará la posibilidad de publicitar sus productos y en múltiples plataformas a las marcas santandereanas de diferentes sectores.

“No esperábamos tanta convocatoria, tenemos más de 30 clientes y esperamos contar con más de tres activos en cualquiera de nuestros canales”, expresó Manuel Andrés Garavito, Ad Sales Director Región Andes & Cono Sur de NBC Universal con respecto a las ventas que esperan concretar antes de cerrar este 2023.

El 14 de junio en la ciudad de Bucaramanga se realizó la presentación oficial del portafolio del Network NBC UNIVERSAL, donde las empresas santandereanas conocieron el ADN de la marca, la estructura comercial y casos exitosos de la cadena televisiva.  

La televisión por suscripción en Colombia tiene una penetración del 83%, superando a países como Brasil, México, Argentina y Chile, lo que a su vez ha ido disminuyendo el número de personas que ven televisión abierta, es decir, los canales nacionales y regionales.

De acuerdo a estudios realizados el grupo NBC, los televidentes todavía tienen cierto nivel de influencia comercial durante la emisión de sus programas favoritos, por lo tanto, estos espacios se convierten en una oportunidad comercial atractiva para los empresarios.

En ese sentido, Luis Carlos Benavides Niño, gerente de la agencia Inmedios y representante de NBC UNIVERSAL en nuestra región, comenta que tienen como expectativa vincular a grandes marcas en la programación de NBC, facilitando el acceso a distintos canales de acuerdo con su nicho de mercado y que además compiten con precios muy competitivos y más bajos que los de la televisión abierta, pero sobre todo con grandes contenidos para diversas audiencias, siendo NBC UNIVERSAL el Network que ocupa el segundo lugar en cantidad de canales y UNVERSAL TV, el canal número uno EN RATING de LATAM.

Adicionalmente, durante la presentación se anunció el lanzamiento de ‘Cine bajo las estrellas’ evento que estará a cargo de INMEDIOS, representante de universal en la región y que al día de hoy cuenta con marcas patrocinadoras como Stella Club and Resort. El evento contará con una alfombra negra de STUDIO UNIVERSAL y se realizará en el parque internacional de parapente. Juan Camilo Corrales, director de proyectos de Stella Club and Resort explica que se realizará en septiembre y será una noche de cóctel, cine al aire libre, moda y cultura que permitirá a las marcas nuevas formas de integración con sus audiencias.

NBC Universal posee 10 canales entre los que se encuentran opciones para niños y familia o categorías como series internacionales, realities, cultura pop, late night show, cine, contenido hispano y noticias, ofreciendo la mejor experiencia digital y coherente en cada pauta publicitaria de acuerdo a las necesidades de quienes adquieren la plataforma, así como a las especificaciones de cada marca que invierte para mostrar su producto final en ella.

Además, cuentan con el apoyo de NBC Unlimited, una productora de comerciales a la medida del presupuesto del cliente, la cual está ubicada en Bogotá, pero sin importar la distancia logra plasmar las ideas de quienes no tienen la posibilidad de hacer un comercial en Bucaramanga. De esta manera, cualquier empresa podrá plasmar lo que quiere comunicar a través de piezas publicitarias que impacten no solo en televisión sino en sus múltiples plataformas como redes sociales, canales de streaming, eventos, entre otros.