JUNO BEACH, FLORIDA – 17 MAYO 2020: Rory McIlroy y Dustin Johnson reaccionan en el tee del hoyo 17 tras ganar con el tiro más cercano a la bandera en un playoff contra Rickie Fowler y Matthew Wolff durante el “TaylorMade Driving Relieve apoyado por UnitedHealth Group” en Seminole Golf Club in Juno Beach, Florida. (Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images)

McIlroy y Johnson logran la victoria en regreso del golf profesional

JUNO BEACH, FLORIDA, EE.UU – Puede que el mundo siga alterado por siempre debido a la pandemia del COVID-19, pero hay algo que no ha cambiado: Rory McIlroy aún sabe cómo ganar en un campo de golf.

El dos veces campeón de la FedExCup superó a Matthew Wolff en un desempate que consistió en una competencia de tiro más cercano a la bandera para ganar seis “skins”. Con esto McIlroy y Dustin Johnson vencieron a Wolff y a Rickie Fowler, 11 a 7, este domingo en el TaylorMade Driving Relief apoyado por UnitedHealth Group. Más importante aún, el partido benéfico que disputaron recaudó más de $5.5 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19.

“No sabía qué decirle a mi pelota”, dijo McIlroy sobre la definición. “Matt pegó un tiro decente. Teníamos solo 120 yardas, pero era un tiro difícil, así que verla aterrizar en el green y quedarse ahí fue estupendo. En estos greens aquí en Seminole Golf Club la pelota puede hacer cosas extrañas cuando piensas que la pusiste en un buen sitio”.

“Estoy muy complacido”, agregó. “Fue un día increíble con D.J., Matt y Rickie, jugando por una gran causa. Fue lindo volver al campo de golf y conseguir algo de normalidad”.

Jugando su primera competencia profesional desde el Players Championship que se canceló tras la primera ronda a mediados de marzo, McIlroy y Johnson se mostraron un poquito herrumbrados al ganar tres de los primeros seis hoyos. Fowler y Wolff se adelantaron 7-5 al ganar con birdies en los hoyos 9, 11 y 12.

“Esto me importaba mucho para tratar de recaudar bastante dinero, pero estaba algo nervioso al comienzo del día”, afirmó Wolff, quien también ganó las competencias de driver más largo en los hoyos 2 y 14. “Luego me acomodé y estoy feliz por lo recaudado y por los drivers que pegué”.

El regreso del golf continuará el próximo domingo en Medalist Golf Club en el sur de la Florida cuando Tiger Woods enfrente a Phil Mickelson en “El Match: Campeones por Caridad”, evento en el que harán equipo con los mariscales de campo de la NFL Tom Brady y Peyton Manning. Ese evento también va dirigido a los esfuerzos de alivio por el COVID-19.

Mientras tanto, el PGA Tour ya está a menos de un mes de su regreso con el Charles Schwab Challenge, evento programado del 11 al 14 de junio en Colonial Country Club en Fort Worth, Texas.

“Ha sido muy divertido salir a jugar y hacer algo por una buena causa”, dijo Johnson. “Se siente bien salir de nuevo a un campo de golf y competir un poco. Ojalá todo siga marchando bien para que podamos comenzar con el Tour en tres o cuatro semanas. Sé que todos ansiamos salir a jugar algo de golf”.

Foto: JUNO BEACH, FLORIDA – 17 MAYO 2020: Rory McIlroy y Dustin Johnson reaccionan en el tee del hoyo 17 tras ganar con el tiro más cercano a la bandera en un playoff contra Rickie Fowler y Matthew Wolff durante el “TaylorMade Driving Relieve apoyado por UnitedHealth Group” en Seminole Golf Club in Juno Beach, Florida. (Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email