La fortaleza es la cualidad que más resalta de esta joven tenista, cuya sorprendente carrera la ha llevado a participar en varios torneos federados a nivel nacional. Hoy ocupa el primer lugar en Santander y el puesto 39 a nivel nacional tan solo en su primer año de participación en la categoría 11 años.
En 2020, cuando jugó su primer torneo en Ruitoque en categoría mixta, llegó hasta la semifinal y supo que tenía todo el potencial para competir, desde entonces su ritmo ha sido imparable y junto con su compañera de dobles, Gabriela Mendoza, ha compartido varios triunfos.
Entre sus logros destaca haber sido campeona, subcampeona y semifinalista en las modalidades de sencillos y dobles G4 en Bucaramanga, subcampeona de sencillos G4 en Armenia y semifinalista de sencillos y dobles G3 en Cartagena.
Su golpe más contundente es el drive y si algo ha aprendido en la cancha es combatir hasta el último punto, por eso cuando juega dobles se asegura de animar a su compañera para motivarla a ganar.
Cree firmemente que cualquiera puede lograr lo que se proponga siendo fuerte tanto mental como físicamente. En este momento trabaja para mejorar su revés, la movilidad y su concentración a órdenes de su entrenador Fabián Merchán y el psicólogo Gabriel Cruz de la Academia del Club Campestre.
El entrenamiento incluye resistencia, velocidad, coordinación
y cardio. Pero su preparación no solo es física, también tiene un componente estratégico para aprender a estudiar a sus oponentes en los primeros games.
Le gusta la competencia, en cada golpe siente muchas emociones y reconoce que este deporte es bueno para su salud y su vida, ya que ha aprendido a ser más disciplinada y responsable.
Fuera de la cancha, le gusta hacer manualidades, leer y pasar tiempo con su familia y amigos, quienes la apoyan para seguir adelante mejorando su desempeño.
Martina Politi López
Edad: 11 años
Padres: Gino Politi y María Paula López
Hermana: Julieta Politi
Estudios: Colegio Panamericano – Grado 5
Entrenador: Fabián Merchán