Liliana Ochoa Guerra. Squisita ricetta “Un homenaje a mi padre”

Esta joven emprendedora bumanguesa, esposa y madre de dos preciosas niñas, expresa lo grati cante que ha sido posicionar en el gusto de sus clientes su ambicioso proyecto Squisitta Ricetta, del cual habla con orgullo por la gran herencia de conocimientos gastronómicos recibidos de sus padres Gerardo Ochoa y Nelly Guerra.

El talento, sazón y entusiasmo por mostrar sus creaciones, testimonian el orgullo que siente Liliana por su padre y mentor, Gerardo Ochoa, empresario gastronómico propietario del reconocido restaurante Pescocentro Búcaro. “Gracias a sus sabios consejos logré consolidar mi proyecto, particularmente en la selección de los proveedores y la escogencia de las recetas, que tienen el toque especial e inconfundible que aporta su experiencia”.

Siempre ha sido una mujer inquieta, apasionada por los buenos ingredientes y sabores exquisitos. Ese instinto le permitió hace seis años ver una oportunidad de negocio, debido a la escasa oferta existente de comidas nutritivas congeladas, luego de vivir la experiencia de adquirir un producto de regular calidad para su familia. Entonces tomó la decisión de preparar comidas prácticas y saludables.

La idea de cocinar sus primeras lasañas mixtas se debe a su mamá, de quien aprendió la receta, la cual fue perfeccionando hasta darle su sello personal con el sabor de sus salsas. El éxito fue inmediato, pues los excelentes comentarios de familiares y amigos que recibieron los 25 primeros platos no tardaron en llegar. 

“Los mejores momentos de nuestras vidas
se disfrutan alrededor de una buena comida,
por eso me enorgullece saber que la gente
disfruta algo que prepararon mis manos
con mucho amor”.

El resultado la estimuló a continuar, contando claro está con la complicidad de Gonzalo Andrés Jaimes, su esposo, quien además de ser su fan número uno, no ha dudado en colaborarle en diferentes faenas.

Desde entonces la mayor parte de su tiempo se debate entre pedidos, metas por alcanzar y pruebas. “Sueño mucho y trabajo para que esos sueños se cumplan, pues con eso que soy obsesiva y no descanso hasta ver que mis clientes quedan totalmente satisfechos con lo que pidieron”, expresa, y agrega que parte de su éxito se debe a emplear materias primas de primera calidad. “Atender de forma personalizada, implica desde el control de las entregas hasta la manera como se deben calentar las comidas en el horno. Ese cuidado por los detalles es algo que también aprendí de mi padre”.

Más que una charla, Liliana cuenta anécdotas de su infancia y de la experiencia de haber crecido en una familia dedicada al mundo de los restaurantes, por eso no es difícil entender que su destino estaba ligado a este negocio. Su emprendimiento la llevó a descubrir dones para la cocina que nunca imaginó, entonces se dedicó a investigar nuevas preparaciones para ampliar la oferta de comidas realizando combinaciones con mariscos, atunes, quesos madurados, vegetales y carnes.

De mi cocina a tu mesa

El menú de Squisita Ricetta incluye delicias como “Lasaña Squisita” (combinación de carne de res magra, tocineta ahumada, pollo en salsa napolitana con fondue de queso) y “Lasaña Alfredo” hecha de pollo, champiñones y queso ricotta. También hay variedad de canelones, entre ellos, canelón de jaiba con camarón y canelón especial de camarones flameados en brandy con champiñones al ajillo en salsa napolitana y fondue de quesos madurados.

Para lo amantes de las canes hay milanesa napolitana gratinada de lomito, acompañada de pasta al burro y tomates cherry.

@squisita ricetta / 317 641 4815

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email