¡LÍDER! JUAN SEBASTIÁN MUÑOZ SE APUNTA EN EL LIDERATO DEL ZOZO CHAMPIONSHIP EN CALIFORNIA

Otro espectacular comienzo en el PGA Tour tuvo este jueves el colombiano Juan Sebastián Muñoz, al reportar una ronda inicial de 64 golpes (-8) con la que compartió el liderato del ZOZO Championship en Sherwood Country Club en Thousand Oaks (California).

El bogotano, que comenzó con tres ‘putts’ en el hoyo inicial, complementó con un rendimiento superlativo que se tradujo en dos águilas, ocho ‘birdies’, un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ para quedar por delante del inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Justin Thomas, segundos a un golpe.

Un grupo de cinco jugadores más igualan en la cuarta plaza, con otros ocho rivales compartiendo con 67 (-5) la novena casilla, entre ellos el mexicano Abraham Ancer.

Prácticamente, todo le salió a Muñoz este primer día del campeonato que se trasladó de suelo japonés a los bien cuidados prados de California por cuenta de la pandemia. Por primera vez en trece meses volvió a poner dos águilas en su ‘score’ (desde la tercera ronda del The Greenbrier en septiembre de 2019), ambas de espectacular factura embocando desde fuera de ‘green’.

“Me sentí bien todo el día, tuve un comienzo lento, hice tres ‘putts’ desde seis pies y le dije a Mateo (mi caddie) que nos la tomáramos suave y que esperáramos qué nos deparaba el día. Emboqué, pegué muy buenos tiros, hice dos águilas… fue un gran día”, comentó Muñoz,

Luego de los tres ‘putts’ del citado hoyo 1, Muñoz montó una seguidilla de ‘birdies’ del 2 al 4, los dos últimos desde más de 14 pies y previo al mejor ‘putt’ que metió en el día, desde 35 pies para un nuevo acierto en el 6. Tras una potente salida a mitad de ‘fairway’, el bogotano la metió desde las 168 yardas para la primera de las dos águilas del día, llegando en ese momento por primera vez al liderato.

Un ‘bogey’ al 8, tras errar el ‘green’ a la derecha y dos nuevos ‘birdies’ al 10 y 11, con un intento de águila que pasó cerca en el 13 (nuevo ‘birdie’) se vieron ensombrecidos por el doble error del 14 tras cometer a lo mejor su único traspié del día con una salida a la derecha en la que tuvo que inclusive jugó una bola provisional y que lo llevó a sacrificar y a bajarse de la primera plaza.

Ese sitial de honor lo recuperó en el par 5 del 16 al impactar con el segundo tiro en un árbol y quedar en ‘fairway’ a 51 yardas, embocando desde allí para volver a ponerse al frente. “Trato de no pensar, de sacarlo del camino. A veces, la bola quiere ir al hoyo y yo, simplemente la dejo. La segunda águila, en el 16, le pegué un poco al árbol y Mateo me dijo que lo intentara, que le diera un chance y entró”, destacó Muñoz sobre su sólido rendimiento en el día, el cual terminó con un nuevo ‘birdie’ en el 17.

Así, Muñoz quedó al frente tras la primera ronda, tal como sucedió en el Sanderson Farms Championship en la primera semana de octubre, superando a Hatton y a Thomas, este último con un gran final de águila y dos ‘birdies’ que lo metieron en la pelea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email