Lanzamiento de Domingos en Familia ¡Más emocionante que nunca!

Con la participación de grupos locales, nacionales e internacionales, regresa a la sala del Teatro Corfescu, uno de los programas más esperados por las familias bumanguesas:‘Domingos en Familia’.

El domingo 10 de febrero, a las 10:30 a.m., será el inicio de este gran proyecto que tiene como fin entretener y divertir a sus espectadores en un ambiente familiar y agradable. La invitación es para que durante los próximos 42 domingos, hasta el 24 de noviembre, el teatro sea el escenario en el cual las familias bumanguesas puedan compartir y disfrutar de los diferentes eventos que allí se expondrán.

Evento de apertura: ‘Pinocho el niño de asfalto’
Proyecto Ganador de la X Convocatoria de Becas para la creación artística y cultural 2013.

Pinocho, vuelca la mirada hacia la situación de los niños en situación o habitantes de calle, bajo una adaptación de la obra de Carlos Collodi “Las Aventuras de Pinocho”, dándole a esta versión del grupo, realidades jocosas, metáforas a través del juego de roles; todo ello mezclado con los personajes estereotipo que cotidianamente se mimetizan en las fachadas, las bancas, los parques y las calles de la urbe.

Sobre el grupo: La Obra

Está conformado por actores profesionales, reunidos para hacer posible esta puesta en escena, ganadora del estímulo de creación para teatro de calle en el año 2013.

Uno de sus exponentes es el reconocido Edwin Montoya Ortiz, nacido en la ciudad de Medellín, actor con formación en teatro gestual, improvisador, creativo y dramaturgo. Docente de artes escénicas y literatura, en reconocidas instituciones artísticas y proyectos sociales como la Red de Artes Escénicas Ciudad Medellín, docente del campo de entrenamiento INCPROCAMP y miembro fundador de la red cultural de la comuna 13.

Fue ganador de la obra “Acrobansía” en el ACAFIT en el marco de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, ganador de la Creación 2007 Modalidad Artes Escénicas Género Mimo con la obra “La Nariz”. Obtuvo el primer premio en la Modalidad de Crónica, ensayo o anécdota en el Concurso Literario Biblioteca y Comunidad Comfenalco Antioquia 2005.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email