La nueva era del turismo de aventura

Gustavo Adolfo Gutiérrez es un administrador de empresas, con un MBA (CORE), cuya vocación emprendedora lo llevó a crear Santander Cycling & Experiences, la primera empresa dedicada a brindar experiencias en ciclismo de ruta y montaña, para turistas que desean disfrutar los vibrantes paisajes santandereanos a bordo de una bicicleta.

¿Por qué creó Santander Cycling & Experiences?

Por el potencial que tiene Santander como destino para practicar ciclismo. Entonces, así como en Europa esta actividad es toda una industria bien organizada, nosotros también podemos mostrarles nuestra región y el país a los ciclistas de todo el mundo.

Nuestro propósito es brindar experiencias a bordo de una bicicleta, más allá del deporte mismo. Nos dedicamos a personalizar viajes para ciclistas nacionales o extranjeros, ya que Santander es un territorio donde se puede practicar ciclismo de talla mundial.

¿Cuáles son los destinos más representativos?

Tenemos diferentes tipos de puertos de montañas que es lo que llama la atención a los visitantes: vencer retos como el Alto del Picacho, el Cañón del Chicamocha, la Mesa de los Santos, Zapatoca y muchos más. La ventaja es que estos destinos están relativamente cerca de Bucaramanga.

En Colombia, el Páramo de Letras en Mariquita, es el destino que más llama la atención a los extranjeros debido a que representa un check list para cualquier ciclista. Después están Medellín, Bogotá, Boyacá y por supuesto Santander, ya que nuestro Departamento se está posicionado como nuevo destino de este deporte.

También estamos en capacidad de organizar viajes para ciclistas para vivir la experiencia de las grandes vueltas en Europa como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

¿Qué incluye el paquete de servicios?

Nuestros paquetes incluyen movilización, transporte de las bicicletas de forma segura y alojamiento según el plan que elija el cliente: desde hostales hasta hoteles boutique. También hay asistencia mecánica, visitas a lugares turísticos, hidratación, registro fotográ co, póliza de seguro, jersey, kit de viaje, entre otras cosas más para vivir una experiencia inolvidable.

MARCA PROPIA
Santander Cycling & Experiences abrió en diciembre pasado su primer Club House, donde funciona la agencia de viajes, una boutique con prendas y accesorios de marca propia para

“Santander tiene un gran potencial para hacer ciclismo de talla mundial. Así como en Europa esta actividad es toda una industria bien organizada, nosotros también podemos mostrarles nuestra región y el país a los ciclistas extranjeros”

ciclistas, cafetería, galería, espacio para coworking y venta de bicicletas usadas. Se destaca la colección de Jerseys que han tenido gran acogida por tener diseños especiales, desarrollados en alianza con la empresa Morelife (MLC+). La línea se complementa con gorras, camisetas, bufandas y medias. También se pueden adquirir accesorios y servicios complementarios para los ciclistas.

¿Hacia dónde se proyecta en unos años?

Nuestra visión es llegar a ser la agencia número uno de viajes especializados de ciclismo en Colombia. Para ello estamos creando un “ecosistema empresarial” uniendo empresas santandereanas como Specialized Bucaramanga y Morelife, entre otras, para hacer este modelo de negocio más sólido y escalable.

¿Qué diferencia hay con otras empresas similares en Colombia?

La diferencia es nuestro Departamento. La experiencia de rodar en bici aquí se complementa con el paisaje, el clima, la gente y la cultura santandereana. Queremos despertar ese sentido de pertenencia de los coterráneos que están en otros lugares del país para que vengan a disfrutar las rutas que podemos ofrecerles.

No puedo dejar de agradecerles a las personas y empresas que creyeron en nuestra idea y nos han ayudado para que este proyecto surgiera. Además de mi familia y amigos, tuve el apoyo de Espacio Komún, una empresa de coworking que me ayudó a estructurar y acelerar el modelo de negocio.

Contacto:
Móvil (57) 320 8032282
Cra. 39 # 51-66 Local 1
Cabecera, Bucaramanga

www.santandercycling.com
Instagram: @santandercycling
Facebook: @santandercycling

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email