Juguetes tecnológicos para niños que te entretendrán también a ti

Encontrar el regalo perfecto para los reyes de la casa es más complicado de lo que parece. El mercado de juguetes para niños está inundado de auténticas porquerías con precios excesivos, siempre destinados a olvidarse en una caja a los pocos días. ¿Es posible hallar una tecnología para niños que sea a la vez inspiradora, educativa y lo suficientemente divertida como para hacer que vuelvan a ella? ¡Pues claro que sí! Te los señalaremos a continuación en una lista separados por rango de edad, para que así te sea más fácil elegir d elos mejores juguetes tecnológicos para niños.

A partir de 8 años

MAKEBLOCK MBOT SMART ROBOT KIT
El kit Makeblock mBot Smart Robot facilita la introducción de STEM a niños de escuelas primarias. El kit de robot consta de unos módulos que encajan con un destornillador incluido. ¡No requiere soldadura! También tiene varios modos preestablecidos que permiten a un niño explorar funciones esenciales del robot, como evitar obstáculos y seguir líneas con una codificación mínima. Para los niños más experimentados, el mBot se puede controlar a través de un sistema de programación basado en Scratch y tiene paquetes de expansión que agregan nuevas funciones al robot. Incluso es compatible con LEGO, proporcionando infinitas horas de creatividad.

KIT DE INVENTOR AVENGERS HERO DE LITTLE BITS
Introduce a tus hijos en las disciplinas STEM de la manera más fácil con el kit Avengers Hero Inventor Kit de Little Bits. Los niños pueden convertirse en Tony Stark construyendo su propio guante portátil, completo con sensores, efectos de sonido y luces intermitentes. Es de diseño modulary personalizable, todo para que los niños que puedan jugar con los distintos componentes para ver cómo funcionan.

Los niños también pueden agregar poderes de superhéroes a su guante a través de un sistema de codificación basado en bloques. Una aplicación complementaria con lecciones de superhéroes guía a los niños a través del proceso de fabricación y codificación. Los tutoriales comienzan con facilidad y luego van aumentando gradualmente su dificultad. Los niños aprenderán cómo crear circuitos, interactuar con sensores y programar luces y sonidos.

La personalización es la característica especial en el kit. Los niños pueden jugar con los bloques para agregar nuevos poderes de superhéroes, o incluso grabar su propio grito de guerra con el módulo de altavoz incluido. Sin embargo, nuestro componente favorito es la matriz de LED, la cual se puede programar para mostrar una imagen personalizada.

ROBOT ANKI COZMO
Este robot adorable y pequeño está lleno de personalidad. Con reminiscencias de Wall-E, Cozmo se conecta a tu dispositivo Android o iOS a través de Wi-Fi. Se puede programar de una manera fácil, paso a paso, aunque también trae algunos juegos simples en los que tus hijos pueden sumergirse. Cozmo puede reconocer tu rostro, tus gustos y desarrollar su propia personalidad. Si deseas que tus hijos apaguen de una vez la PlayStation, o si quieres evitar tener una mascota familiar, Cozmo podría ser la solución ideal.

SPHERO BOLT ROBOT
El robot Bolt toma las mejores partes del Sphero Mini original y lo mejora. El dispositivo en forma de pelota presenta una variedad de sensores y componentes, incluyendo infrarrojos, una brújula, un sensor de luz, un giroscopio, un acelerómetro y codificadores de motor.

Además, cuenta con una pantalla LED que los niños pueden programar para mostrar animaciones y datos en tiempo real. La aplicación que acompaña a Sphero Edu también es más grande y mejor, ya que permite a los niños codificar Bolt mediante dibujos, bloques Scratch e incluso JavaScript.

ROBOT PERSONAL MECCANO MECCANOID G15 KS
¿A qué niño no le encantaría poder crear su propio robot de 4 pies de altura capaz de imitarlos y responder a sus instrucciones? Viene con alrededor de 1,200 partes, incluyendo un cerebro, ojos LED y ocho motores. Puedes usar una aplicación de Android o iOS, pero es más fácil enseñar el Meccanoid a través de la manipulación directa. Hay muchos comandos de voz que puedes usar, y puede reconfigurarse en algo menos humanoide. ¿Su único inconveniente? Toma tiempo para construirse.

JUEGO DE MESA SOBRE CIRCUITOS Y LABERINTOS
Este juego de rompecabezas enseña a tus hijos sobre cómo funcionan los circuitos y la electricidad. Es un juego bien hecho con 60 desafíos diferentes para vencer. Tendrán que mover las piezas y encajarlas en la secuencia correcta para resolver cada rompecabezas. Los desafíos vienen en tres niveles de dificultad diferentes. Es genial para desarrollar habilidades de resolución de problemas y, lo que es más importante, es divertido para los adultos jugar con sus hijos. Si estás intentando reducir el tiempo de pantalla, esta es una buena alternativa.

6 a 8 años

PACK DE REALIDAD VIRTUAL MATTEL VIEW-MASTER
La realidad virtual está en todas partes ahora y eso es algo muy emocionante. Pero todavía hay dudas sobre si ésta es segura o no para los niños. Hay algunos auriculares VR que usan tu teléfono inteligente como pantalla, pero este es el primero que hemos visto específicamente diseñado para niños. Funciona con varios modelos de celular, al igual que Google Cardboard, y hay una serie de aplicaciones de realidad virtual compatibles y juegos actualmente disponibles para Android e iOS. En un guiño a los maestros de antaño, Mattel también ha incluido unos carretes que crean diferentes experiencias de realidad aumentada. Puedes comprar varios paquetes a $15 dólares, los cuales cubren temas como el espacio y la vida silvestre.

MICROSCOPIO DIGITAL MANUAL DE JIUSION
Es sorprendente lo que puedes ver con un microscopio. A tus hijos les encantará recolectar muestras para examinar con el modelo compacto de Jiusion, ya que incluso los objetos cotidianos pueden revelar sorpresas. El microscopio de mano se conecta a tu computadora de escritorio, laptop, tableta o teléfono inteligente (el software actualmente es compatible con Windows, MacOS y Android) y permite una ampliación de hasta 1000X.

También tiene ocho LED para iluminar tu sujeto, así como un soporte de plástico en el que puedes colocar el dispositivo a analizar. Incluso puedes usarlo para capturar fotografías o videos.

KD INTERACTIVE AURA DRONE CON CONTROLADOR DE GUANTE
Están muy de moda, sí, pero los mejores drones son caros, y pueden ser difíciles de pilotar. La ventaja del Aura Drone es que puedes volarlo con un control de guante especial. Este pequeño y ligero dron está diseñado para uso en interiores, y tiene características de seguridad integradas que lo hacen ideal para los niños, incluyendo el despegue automático, el vuelo estacionario y el aterrizaje, así como límites de altura y de distancia. Controlar el dron con gestos de las manos se siente natural y es fácil de manejar. Sólo asegúrate de poner a buen recaudo tus adornos, floreros y vajilla. Sólo como medida cautelar.

SISTEMA DE JUEGO OSMO GENIUS KIT PARA IPAD
He aquí un excelente paquete de accesorios para iPad con varias actividades divertidas y educativas. Viene con un soporte y un accesorio de cámara que permite que tu iPad se proyecte y vea en la mesa. Tus hijos tendrán varios retos que cumplir, como deletrear palabras, trazar imágenes y entretenerse con juegos basados ​​en la física. Es algo caro, pero también está muy bien diseñado, y a tus niños les encantará aprender con él. Osmo también ofrece la mayoría de estas mismas experiencias a través del iPhone, con la nueva Base de Osmo para iPhone por sólo $25.

KIT DE COMPUTADORA KANO

Este es un kit de computadora completo que se fabrica con su propio paquete de software, todo para inspirar a tus hijos a iniciarse como programadores y hacer música o juegos. Hay sencillas guías ilustradas para que sigan adelante por sí mismos, y es impresionantemente accesible. Se basa en una Raspberry Pi 3, pero también obtienes un teclado naranja, un mouse, algunas otras partes y piezas, así como un conjunto de esténciles y pegatinas para personalizar la computadora. Lo mejor de todo es que la verdadera diversión comienza cuando la máquina está construida.

AUDÍFONOS KIDZ GEAR CON VOLUMEN LIMITADO

Los niños y los adultos no siempre tienen los mismos gustos, como lo puede atestiguar cualquier padre que haya soportado los gustos musicales de un joven en un largo viaje en automóvil. La solución más efectiva es —evidentemente—contar con unos audífonos. Los de Kidz Gear producen un sonido de calidad, además de ser robustos, ajustables y disponibles en siete colores diferentes. También tienen un volumen máximo limitado. Créenos: estos audífonos pueden ser tanto un regalo para los padres como para el niño.

De 3 a 5 años

WONDER WORKSHOP DASH ROBOT
Este pequeño robot tiene una personalidad real y se conecta a un dispositivo Android o iOS para todo tipo de juegos y aprendizaje. Es mejor del mercado para el grupo de edad de cinco años o más. Se trata de un robot de control remoto que se ilumina y produce sonidos, pero también se puede programar para distintas rutinas con la aplicación de codificación Blockly. También es compatible con Lego, y Wonder Workshop ofrece un robot complementario estático y un montón de otros extras, si deseas ampliarlo.

ESCRITORIO ESPECIAL PARA APRENDIZAJE VTECH

Los padres quieren introducir en la tecnología a sus hijos pequeños, pero no por eso quieren que se pierdan las actividades prácticas que son fundamentales para el desarrollo de sus habilidades motoras. El escritorio de VTech satisface ambas necesidades mediante el uso de una pantalla LED, un panel táctil interactivo y sonido para enseñar conceptos básicos de matemáticas, música, dibujo y más. El escritorio digital incluye cinco páginas de actividades para iniciar a un niño y paquetes de expansión que se adentran en diferentes temas.

COGNITOYS DINO

Tus hijos se enamorarán de este dinosaurio parlante. Puede contar historias, jugar, contar chistes y cantar canciones. También puede responder cualquier pregunta que tu hijo tenga, ya que está conectado a Internet. Presiona el botón en la barriga de Dino y pregúntale cómo deletrear una palabra o quién es el presidente, y obtendrás la respuesta correcta con una voz que nos recuerda un poco a Yoda. No siempre funciona a la perfección, pero CogniToys continúa trabajando para mejorarlo y agregar nuevos trucos al repertorio de Dino. La compañía también lanzó un segundo producto llamado STEMosaur que los niños deben armar por sí mismos.

PLAY-DOH TOUCH SHAPE TO LIFE STUDIO

A los niños les encanta Play-Doh y este kit les permite escanear sus creaciones físicas en el mundo digital en un iPad u otro dispositivo iOS. El kit incluye una familiar gama de latas, herramientas, cortadores y estampillas Play-Doh, junto con una bandeja especial de plástico. Si colocas las creaciones en la bandeja y las escaneas con un iPad, cobran vida como personajes u objetos en un colorido mundo con desplazamiento lateral. Las creaciones pueden incluso saltar y explorar sus entornos digitales, y se pueden también escanear objetos que no son de Play-Doh para que funcionen como fondos.

PLAYSET DE PRIMO CUBETTO

Este amigable robot de madera ha sido diseñado específicamente para niños de entre 3 y 6 años. El robot enseña los principios básicos de la programación de computadoras, haciéndolo depender de una tabla de madera que tus hijos pueden completar con bloques de colores. Estos bloques, a su vez, van creando programas que controlan el robot Cubetto. También hay un mapa y libro de cuentos para ayudar a darle vida y generar ideas. Este juguete aprobado por Montessori es muy accesible y muy bien diseñado, algo que no sucede a menudo cuando se trata de juguetes educativos dirigidos a un público más joven.

3 años y menos
NÚMEROS INTELIGENTES Y LETRAS INTELIGENTES DE MARBOTIC

La era digital ha generado nuevos y emocionantes desarrollos en educación, pero la evidencia sugiere que los niños aprenden mejor cuando hay un elemento físico involucrado. Marbotic ha desarrollado los paquetes de Números y Letras Inteligentes para ayudar a los niños a aprender conceptos básicos. Las bellas letras y números de madera se pueden usar junto con una tableta iPad o Android para ayudar a los niños a aprender de una manera divertida. Colocar las letras o los números correctos generará animaciones. El software se ha desarrollado en asociación con expertos en educación y profesores reales

THINK & LEARN ROCKTOPUSR

Nunca se es demasiado joven para empezar a aprender habilidades musicales, y Think & Learn Rocktopusr lo demuestra. Este pulpo robótico, que reproduce música, cuenta con 15 instrumentos musicales diferentes que abarcan una amplia gama de estilos, lo que le permite a tu niño crear melodías con tan solo presionar un botón. Más que un simple juguete, el Rocktopus puede ayudar a tu hijo a aprender patrones, sumas y restas. Incluso hay una aplicación móvil que lo acompaña, por si tú y tu hijo quieren crear un video musical personalizado para que lo vea todo el mundo.

Fuente: Daniel Matus y María Lopes – Digital Trends

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email