Juan Carlos Velásquez, al mundial de Japón

Su paciencia y capacidad de resolver problemas durante el juego, han sido claves para que este santandereano sea el primero del ranking nacional en categoría pre juvenil (14-15 años).

La historia deportiva de Juan Carlos inició en 2016 a la edad de seis años, cuando su padre lo llevó al campo de práctica, entones decidió inscribirse en la academia de golf de Ruitoque. 

Su desempeño es satisfactorio, gracias a la preparación técnica que recibe de sus entrenadores Pedro Rossi y Giovanni Cepeda, quienes antes de cada torneo revisan aspectos para mejorar, especialmente el juego corto alrededor de green. 

Su fortaleza son los hierros medios y el putt, algo que se apoya en su promedio de pegada con el driver que oscila entre 270 y 280 yardas. Hasta el momento ha jugado tres torneos internacionales: el Optimist en San Diego, el IMG en Miami y el torneo suramericano en Perú. Sin embargo, considera que el momento más emotivo de su carrera fue haber clasificado al mundial de Japón que se juega en junio de este año en Tokio, integrando el equipo de Colombia. 

“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de representar a mi país y a todos los jóvenes golfistas que buscamos este tipo de resultados como premio a tanto esfuerzo”, comenta Velásquez, quien anhela ser golfista profesional, pero también, obtener una beca como jugador de una universidad de la primera división norteamericana. 

Los logros hasta ahora comienzan, aunque ya ha cumplido varias de las metas que se propuso con su psicólogo, Gabriel Cruz, como ganar el Campeonato Nacional DJCG – Copa Juan Sebastián Muñoz, que le dio el pasaporte de ingreso al World Amateur Golf Ranking para representar a Colombia en los torneos WAGR. Ahora su próxima meta es entrar al Latin America Amateur Championship en enero de 2023.

JUAN CARLOS VELÁSQUEZ PEDROZA 

Ruitoque Golf Country Club

Padres: Juan Carlos Velásquez y Diana Pedroza

Estudios: Colegio New Cambridge – Grado 9

Entrenador: Pedro Russi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email