Gran semana de Nicolás Mejía en el Challenger de Orlando

Subcampeón y hará su debut en el top 300

Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) cierra una semana con muchos aspectos positivos en el Challenger de Orlando (Estados Unidos, hard), luego de quedarse con el trofeo de subcampeón y que lo llevará desde este lunes a hacer parte de los mejores 300 del mundo del ranking ATP.

El colombiano, 341 del mundo, fue superado en la final de este domingo por el estadounidense Christopher Eubanks (241°) por 2-6, 7-6(3), 6-4, un partido donde la lluvia llevó a que finalizara en cancha techada y allí el jugador local tomó impulso para terminar imponiéndose.

Antes de la interrupción, el colombiano había ganado el primer set con mucha comodidad, plantado en cancha y aprovechando las opciones que le entregaba su rival. Pero al inicio del segundo, por probabilidad de tormenta eléctrica, el partido pasó a jugarse en un campo bajo techo donde Eubanks se benefició de la velocidad de la pista y la potencia de su servicio.

Mejía tuvo sus chances en el segundo parcial: llegó a tener dos oportunidades de quiebre en el noveno game y contó con mini quiebre a favor en el tiebreak.

Para el colombiano significó su segunda final en torneos Challengers y buscaba su primer título en esta categoría. Vale recordar que el pasado mes de abril también llegó a la final del torneo de Salinas, en Ecuador, donde fue superado por el chileno Nicolás Jarry.

Para Mejía este resultado lo hará ingresar por primera vez en el top 300 del ranking ATP, ya que desde este lunes se ubicará aproximadamente en la casilla 270 lo que lo confirma como la segunda mejor raqueta del país y con un claro crecimiento en la temporada.

Nicolás Barrientos también cierra una buena semana en Orlando

Por su parte, también fue una gran semana en el Challenger de Orlando para el colombiano Nicolás Barrientos, luego de finalizar con el subtítulo de dobles en equipo con el estadounidense JC Aragone. 

En la final que tuvo lugar el sábado, el dúo colombo-americano fue superado por Christian Harrison y Peter Polansky por marcador 6-2, 6-3. Esta fue la tercera final del año para el tenista vallecaucano en Challengers, que previamente se había consagrado campeón en los torneos de Salinas y Little Rock

Fuente:
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Twitter: @fedecoltenis

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email