GRAN ACTUACIÓN DE SEBASTIÁN MUÑOZ EN EL MASTERS DE AUGUSTA

Finalizó una de las mejores semanas de la carrera deportiva de Juan Sebastián Muñoz, con el empate del golfista colombiano en el puesto 19 en el prestigioso Masters de Augusta, el ‘Major’ que finalizó este domingo con la contundente victoria del estadounidense Dustin Johnson.

Muñoz completó su ronda final con un total de 75 golpes (+3), firmando así en su debut un global de 282 tiros (-6) y ubicándose en el citado Top-20 en uno de los cuatro ‘Grandes’ del golf mundial.

El bogotano fue protagonista desde el comienzo, llegando a la ronda final desde la séptima colocación y mostrando el nivel que lo tiene en franco ascenso en el Ranking Mundial semana tras semana.

Luego de tres pares seguidos, pegó un sensacional ‘approach’ en el 4 para ‘birdie’, llegando al empate por la sexta plaza en ese momento.

Desde allí, se le cerraría la ventana de la suerte, con un tiro desde el ‘tee’ del par 3 del 6 que estuvo a pocos centímetros de ser perfecta y que rodó hasta fuera del ‘green’. Desde allí, trató de subirla en dos ocasiones, dejándose un par de ‘putts’ largos y ‘boqueando’ su intento de ‘bogey’ para contar su primer doble error de la semana.

En el 7, salió a la izquierda debajo de los árboles, impactando uno de ellos en su tiro a ‘green’ y cayendo en el ‘fairway’ del hoyo 3 adyacente en camino a otro doble error que lo sacó de las primeras colocaciones.

Un ‘birdie’ largo en el 8 y tres ‘putts’ en el 10 para ‘bogey’ siguieron en las novedades del colombiano, que aprovechó los dos pares 5 (hoyos 13 y 15) para poner números rojos en su ‘score’, empleando tres ‘putts’ en el 17 para un nuevo ‘bogey’.

En el balance, otra demostración de primer nivel para Muñoz, que le perdió un poco el miedo al mítico Augusta y logró irse con un gran resultado y una experiencia únicas que siguen incrementando las probabilidades del bogotano en la élite mundial.

La recta final de su temporada seguirá desde este jueves con el RSM Classic, certamen en Georgia en el que estará además el antioqueño Camilo Villegas.

Johnson, por su parte, confirmó que es en la actualidad el mejor del mundo, al vencer de manera cómoda a sus rivales y obtener su segundo ‘Major’ desde el U.S. Open 2016.

Su ’score’ final de 268 golpes (-20) se cimentó en tarjetas de 65-70-65-68, siendo el primero en llegar a esa cifra en Augusta National Golf Club.

De esta forma, quitó las dudas sobre sus actuaciones en certámenes ‘Majors’, dejando segundos al australiano Cameron Smith y al surcoreano Sungjae Im con -15.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email