El Latin American Amateur Championship arranca desde este jueves en República Dominicana

Cumplida la cita del Abierto Suramericano Amateur el pasado fin de semana en Santiago de Chile, el golf colombiano se alista esta semana para la disputa del esperado ‘Major’ amateur de Latinoamérica.

Seis de nuestros mejores aficionados del momento hacen presencia en la quinta edición del Latin American Amateur Championship, certamen que entregará un cupo para el Masters Tournament en abril próximo.

En las últimas horas del domingo, con la coronación de los nuevos campeones en Chile, Iván Camilo Ramírez y Carlos Jesús Ardila emprendieron el largo camino desde el sur de Suramérica para sumarse a la delegación nacional que estará en el trazado de Diente de Perro en Casa de Campo en República Dominicana, sede nuevamente de la competencia.

Ramírez, de gran presentación en el Club de Golf Los Leones el domingo anterior, se constituye por segundo año consecutivo en la carta fuerte de nuestro país en este certamen que reunirá a los mejores 108 jugadores latinoamericanos del momento.

‘Ivancho’, pilar fundamental del elenco de la Texas Tech University, así como Ardila, igualmente en gran nivel, estarán al lado del también santandereano Juan Camilo Vesga, el antioqueño Esteban Restrepo y los bogotanos Luis Carlos Pardo y Felipe Álvarez a partir de este jueves en el LAAC 2019.

Varios de los vuelos desde la capital chilena partieron cargados de golf, con una buena cantidad de los jugadores que intervinieron allí en la rama masculina invitados igualmente a este Latin American Amateur Championship. En total, 108 jugadores representarán a 28 países de la región, desde México hasta Argentina, pasando por las islas del Caribe.

En el grupo repiten Ramírez (que ha estado en las anteriores cuatro ediciones), Ardila y Restrepo, los tres con experiencias previas en el renovado campo de ‘Teeth of The Dog’ y que alternarán con Vesga, Pardo y Álvarez, los ‘rookies’ en esta ocasión.

Los nuestros arribaron el lunes al club sede y este martes hicieron el primer reconocimiento del trazado a orillas del Mar Caribe. Pasadas las 8:30 a.m., hora local, Ardila, Álvarez y Pardo recorrieron el campo anfitrión, escoltando a Vesga (que completó 18 hoyos), Ramírez y Restrepo, los dos últimos caminando la vuelta del 1 al 9.

“La clave está en poner la bola en ‘fairway’ para tener chance. Con ‘greenes’ tan pequeños hay que dejarla cerca”, aseguró al final de la práctica Ardila, puesto 13 el año anterior en Santiago de Chile.

Las magníficas condiciones en las que está el campo fue lo más destacaron nuestros seis jugadores, los cuales tendrán salida mañana temprano en Carrusel por el hoyo 10 en las instancias de preparación con miras a la primera ronda de esta quinta edición del Latin American Amateur Championship 2019.

La competencia es organizada por The Masters, The R&A y la Usga, con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en Suramérica y América Central, México y el Caribe. El campeón jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la opción de ingresar en The 148th Open en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach.

Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la Usga para el cual sea elegible.

El certamen es, sin duda, un ‘Major’ en todo sentido. La organización se muestra impecable en cada edición, desplegando una logística única que incluye no solo un alto estándar de alistamiento del campo, de la competencia y de los servicios de prensa y difusión. De hecho, el LAAC llegará a millones de hogares en todo el mundo gracias a la transmisión en vivo de cada uno de los cuatro días de competencia.

La señal, en Alta Definición, se podrá ver por el canal ESPN en América Latina, además de ESPN2 (Estados Unidos), Fox Sports (Australia), SuperSport (África austral) y TSN (Canadá). Toda la cobertura se transmitirá en vivo en el sitio web oficial del evento (LAACgolf.com.)

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email