EL GOLF SE ALISTA PARA SU REGRESO EN COLOMBIA

Una positiva noticia en pro de la reactivación del golf en la región se produjo este jueves, al confirmarse que luego de cumplir con los procesos administrativos y normativos solicitados por las autoridades nacionales, la práctica retornará a Colombia en las siguientes tres semanas y tras más de dos meses de para por cuenta de la pandemia mundial provocada por el COVID-19.

La ampliación de la Cuarentena Obligatoria en el país hasta el 25 de mayo, llevó a que igualmente la reapertura de los campos, se postergara hasta este nuevo plazo. El nuevo plazo, en principio, coincidiría con el levantamiento de algunas restricciones que harían inviable el regreso del golf y los deportes individuales, pudiéndose ampliar hasta o bien 25 de mayo o el primero de junio como fechas tentativas.

El Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, confirmó la noticia este jueves, incluyendo entonces al golf como parte de un grupo de ocho disciplinas deportivas a las que se le permitirá su regreso a la acción, grupo en el que están además el tenis, ciclismo y atletismo, entre otras.

“Existen niveles de riesgo: el primero son los deportes de bajo nivel, entre los que está el golf, el tenis, el surf… No es tanto una reactivación por fases, sino por lo que nuestros deportólogos y médicos tanto del Comité Olímpico como del ministerio han hecho en consenso. La reactivación de los deportes se hará en tres fases, dependiendo del riesgo y del nivel de contacto”, comentó Lucena.

La gran noticia, que permitirá la reactivación paulatina del golf en dicho país, la confirmó igualmente la Federación Colombiana de Golf, una de las primeras organizaciones a nivel latinoamericano que consiguen luz verde para volver a la práctica de los países que mantienen restricciones.

“Será el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud quienes nos orienten en nuestro regreso a las canchas, pues deberán expedir un decreto en el que se establezcan las medidas que debemos asumir todos los golfistas y clubes del país”, manifestó su presidente Camilo Sánchez, al conocerse la confirmación.

La expedición de la resolución oficial, así como la manera en la que los distintos clubes del país implementarán el protocolo final se dará la próxima semana, permitiendo como se dijo el regreso al juego y la reactivación de un gremio del que dependen una importante cantidad de deportistas, caddies, profesores y trabajadores que se han visto afectados por la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email