El Dúo Villarceaux por primera vez en Bucaramanga

Antes de su esperada presentación en el Teatro Santander, la Revista Amigos & Socios habló con las pianistas Alexandra Sostman y Judith Mosch sobre su estadía en la ciudad y las expectativas que tienen con la presentación que le ofrecerán al público.

Cuéntenos sobre el programa que tienen preparado para hoy

 

El programa es realmente interesante porque la primera y la última pieza son para dos pianos, pero la segunda está escrita para cuatro manos en un piano, así que estamos muy cerca la una de la otra y las manos se cruzan durante los ensayos. Nos divertimos y disfrutamos de practicar aquí, así que esperamos traer un poco de la cultura alemana a Sudamérica y en especial a Colombia para que así intercambiemos mutuamente.

 

¿Cuál fue la inspiración para esta presentación?

 

Nuestra forma especial de obtener inspiración es a través de los demás. Creemos que los recitales hacen que sintamos algunas vibraciones entre nosotros y disfrutamos mucho de la luz, el escenario y sobre todo de las expresiones del público, es una sensación agradable que nos lleva a ser espontáneas y tocar cada vez mejor. 

 

¿Cómo se han sentido en Bucaramanga?

 

Es nuestra primera vez en Colombia y podemos decir que nos encanta, la gente es increíble. Bucaramanga es fantástica, tienen instrumentos increíbles, por lo que es un gran placer estar aquí. Ha sido una experiencia maravillosa, es como un sueño y tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas.

 

Nos encantaría volver, ya que no hemos tenido tiempo de ver mucho, pero nos gustaría quedarnos unos días para ver la ciudad y el paisaje, incluso quedamos asombradas con el Cañón del Chicamocha, fue realmente increíble.

 

¿Cuál es el secreto para lograr esa sincronía perfecta cuando tocan juntas?

 

A veces tenemos opiniones diferentes, pero tienes que respetar a la otra persona, y sí, somos pianistas diferentes, pero en cierto modo coincidimos perfectamente. Muchas personas practican solas desde el principio y actúan para sus propios instrumentos y melodías que, después utilizan para sentarse en una orquesta, pero lo que nosotras hicimos fue conocernos más durante una clase magistral, tomamos vino y decidimos empezar a tocar juntas en un alto nivel, por supuesto. 

 

¿Cuáles son sus expectativas para el show de esta noche?

 

Queremos dar lo mejor en este show y estaremos muy agradecidas si vienen a vernos esta noche porque este lugar es como un sueño, nuestro trabajo es tocar y eso es fantástico ya que nos encanta ponernos en contacto con el público y sentir el ambiente. Ya estamos deseando que llegue nuestro momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email