El Colombiano Iván Camilo Ramírez, líder solitario del Latin American Amateur Championship

El colombiano Iván Camilo Ramírez es el único líder tras la primera jornada de la sexta edición del Latin America Amateur Championship que se desarrolla en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya, México. El jugador de 22 años firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y aventaja por dos a sus inmediatos perseguidores.

“La estrategia fue muy importante: pelota baja desde el tee para evitar el viento que fue muy fuerte especialmente en los hoyos de la vuelta. Estoy contento con mi ronda de hoy, pero hay que ir paso a paso, restan todavía 54 hoyos”, señaló el puntero, quien es uno de los 12 jugadores con asistencia perfecta en toda la historia del LAAC. El año pasado, en Casa de Campo, Ramírez finalizó en el noveno lugar, uno de sus dos top10 en este campeonato. “Me preparé muy bien para esta semana, viajé con mi caddie Jorge Benedetti del 1 al 5 de enero a Karibbana en Colombia para practicar con mucho viento y porque tiene el mismo pasto que este campo”, agregó.
En una jornada donde el diseño de Greg Norman fue el gran protagonista, sólo 3 jugadores lograron bajar el par de cancha. A las dificultades propias del trazado se le sumó el fuerte viento desde el Mar Caribe que complicó a todos los jugadores.

“Fueron muy importantes los dos birdies rápido para recuperarme, nunca perdí la paciencia. Y en los últimos 9 me salvé varias veces como en el 13 que la tiré al hazard por la derecha e hice par”, dijo el jugador del Ruitoque Golf Club de Bucaramanga, quien arrancó con 2 bogeys en los primeros 3 hoyos, pero rápidamente se recuperó con 3 birdies en los últimos 5 de la ida. Ya en la vuelta, bajó el 10 y el 11 para tomar la punta del campeonato mientras el resto peleaba no sólo contra el viento sino también contra los angostos fairways.

“Juegas todo el tiempo desde el rough y no sabes como va a salir, si fuerte o despacio, es muy complicado”, contó el argentino Abel Gallegos, otro de los candidatos esta semana.

Detrás del puntero, y en coincidencia con la historia del LAAC, dos chilenos buscan confirmar la supremacía de su país en este campeonato (ganaron 3 de 5 ediciones). Gabriel Morgan Birke (el mejor jugador en el World Amateur Golf Ranking entre todos los participantes) y Lukas Roessler, cerraron temprano sus primeros 18 hoyos con una tarjeta de 71 golpes (-1).

El bogotano Juan Francisco Mejía, por su parte, remató con buen paso en los últimos nueve hoyos, marcando dos ‘birdies’ en la vuelta para sumarse al Top-5 del campeonato con un primer ‘score’ de 72 (+1). El jugador de El Rancho corrigió así un inicio de doble ‘bogey’-‘bogey’ marcado en la ida, compartiendo la plaza con el local Aarón Terrazas.

En la undécima casilla, jugando en el turno de la mañana, se quedó el antioqueño José Mario Vega (74), cerrando con un gran ‘putt’ final en el hoyo 9 del recorrido, el 18 de su vuelta. Cuatro ‘birdies’ en el total, dos dobles errores y tres ‘bogeys’ más fue el balance del golfista de Medellín, debutante en esta semana.

El bogotano Daniel Faccini (77), iguala en el lugar 33, seguido por el antioqueño Simón Correa (78) en el lugar 47, y por Santiago Bustamante (79), de 59. Santiago Chamorro (puesto 83 con +12)) y Juan Camilo Vesga (de 88 con ronda de 84), completaron el balance nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CERRAR