Daniel Galán será el tercer tenista colombiano que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de la clasificación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) a los Juegos Olímpicos de Tokio, este viernes se confirmó que Daniel Galán (Equipo Colsanitas) será el tercer tenista colombiano presente en estas Justas, que tendrá lugar del 24 de julio al 1 de agosto en Japón.

Galán, actual 112 del mundo, estará en su primera cita olímpica gracias a la baja de uno de los jugadores que ya había clasificado directamente al torneo. Ante eso, la Federación Internacional de Tenis (ITF) le comunicó a la Federación Colombiana de Tenis la elegibilidad del santandereano para jugar el evento.

De esta forma, Daniel Galán competirá en el cuadro de sencillos masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y será el tercer tenista colombiano presente en esta competición, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estarán disputando la modalidad de dobles masculino.

Además, el principal jugador masculino del país de la actualidad será el tercer nacional que compita en sencillos en la historia del tenis olímpico, teniendo en cuenta que en Londres 2012 estuvieron presentes Santiago Giraldo y Alejandro Falla en esta modalidad.

Sumando hombres y mujeres, Daniel Galán es el noveno colombiano que será de la partida en unos Olímpicos, listado que está conformado de la siguiente manera:

Con la clasificación de los dos tenistas, Colombia llega a 59 atletas clasificados sumando las distintas disciplinas.


Fuente
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email