Conozca a los dos golfistas colombianos que clasificaron en el Astara Golf Championship

Nicolás Echavarría e Iván Ramírez, fueron los mejores colombianos de la ronda clasificatoria y ahora se preparan para competir por el premio mayor.

Desde el jueves 10 y hasta el próximo 13 de febrero, se estará llevando a cabo el Astara Golf Championship en el Country Club de Bogotá, donde 156 golfistas de talla internacional se disputan los puntos del Korn Ferry Tour y el premio mayor de US$ 750.000. Sin embargo, de los 5 colombianos que participaron, solo Nicolás Echavarría e Iván Ramírez lograron asegurar su cupo en la competencia, terminando -6 y -4 respectivamente. 

 

Nicolás Echavarría

Nicolás Echavarría, golfista colombiano. Fuente: PGA Tour.

El golfista paisa empezó en el deporte a los 2 años y en el año 2017 se convirtió en profesional a sus 23 años. Durante su trayectoria en el golf, ganó el San Luis Championship, Sao Paulo Golf Club Championship, Club Campestre Medellin Open y el Club Campestre Cali Open.

 

También se ha destacado en otros torneos, ocupando el segundo puesto en el 70 Avianca Colombia Open (2017), el tercer puesto en el Evans Scholars Invitational (2019), el cuarto puesto en el Diners Club Perú Open (2019), el quinto puesto en el Veritex Bank Championship (2021) y el Live and Work in Maine Open (2021).

 

Iván Ramírez

Iván Ramírez, golfista colombiano. Fuente: PGA Tour.

El golfista santandereano inició en el golf cuando tenía 8 años de edad y en el año 2020 se convirtió en golfista profesional cuando tenía 18 años, desde entonces sus mejores participaciones fueron cuando ganó el XXXVI Abierto de Venezuela (2021), ocupó el quinto lugar en la Dev Series México (2021), el décimo lugar en la Dev Series Final Samsung Classic (2019) y el quinceavo lugar en el Estrella del Mar Open (2020).

 

Como Amateur y antes de iniciar su carrera universitaria, fue el noveno mejor golfista juvenil del mundo, ganó el Doral Publix Junior Golf Classic (2014), ocupó el cuarto puesto en el Latin America Amateur Championship at Mayakoba´s El Camaleón GC, hizo parte del equipo internacional que ganó la Copa Palmer (2019) y la selección colombiana que ganó la Copa Los Andes (2019).