Chocolate para la recuperación poscovid

MassLife es el nombre del producto que los investigadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia desarrollaron para ayudar a la recuperación de los músculos respiratorios.

Según el más reciente comunicado de prensa de la Fundación Cardiovascular de Colombia, después de 5 años, un grupo de investigadores de la entidad logró crear un chocolate hecho a base de mucílago y otros 12 componentes entre sales, aminoácidos vitaminas y minerales para fortalecer los músculos respiratorios que son afectados por enfermedades cardíacas, de la caja torácica o pulmonares como la bronquitis o Covid-19.

 

“El MassLife es el primer compuesto que existe para aportar los elementos que los músculos esqueléticos y respiratorios necesitan para continuar funcionando, prevenir o tratar la fatiga y la disfunción muscular relacionada con la enfermedad, pero también es de gran ayuda para las personas que hacen ejercicio y quieren mejorar aún más la reserva funcional de los músculos”, afirmó Mauricio Orozco, jefe del Centro de Salud Respiratoria del Hospital internacional de Colombia y líder del grupo de investigación EMICON de la FCV.

 

Investigación del MassLife. Tomado de la FCV.

 

 

Esta investigación fue desarrollada con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a partir de la búsqueda de tratamientos para pacientes con fallas en su sistema muscular respiratorio, disminución de la capacidad de ejercicio, sensación de ahogo o una tos que no les permite expulsar el moco. 

 

El nutracéutico cuenta con registro Invima ya que mediante estudios en laboratorios y probados en humanos tanto sanos como enfermos, se descubrió que mejora la tolerancia al daño que produce la falta de oxígeno y contribuye a reducir el proceso de deterioro celular gracias a las sustancias naturales en los alimentos.

MassLife. Tomado de FCV.

 

“El chocolate con alto contenido de cacao tiene ácidos grasos que reducen los niveles de lipoproteínas de baja densidad, conocidas como colesterol malo, y aumenta el metabolismo de lipoproteínas de alta densidad, conocidas como colesterol bueno. Además, ayuda a manejar el estrés oxidativo y a tener una vasodilatación correcta”, asegura Carlos González, ingeniero químico e investigador. 

 

MassLife viene en dos presentaciones, gel en saché o bombones de chocolate negro, y son producidos por la empresa cefetera Sanam. Estos productos pueden ser adquiridos en las tiendas Shoko, y con sus aportes podrá apoyar a pacientes de la FCV con dificultad para solventar gastos como el hospedaje, alimentación o transporte cuando se desplazan para ser atendidos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email