MassLife es el nombre del producto que los investigadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia desarrollaron para ayudar a la recuperación de los músculos respiratorios.
Según el más reciente comunicado de prensa de la Fundación Cardiovascular de Colombia, después de 5 años, un grupo de investigadores de la entidad logró crear un chocolate hecho a base de mucílago y otros 12 componentes entre sales, aminoácidos vitaminas y minerales para fortalecer los músculos respiratorios que son afectados por enfermedades cardíacas, de la caja torácica o pulmonares como la bronquitis o Covid-19.
“El MassLife es el primer compuesto que existe para aportar los elementos que los músculos esqueléticos y respiratorios necesitan para continuar funcionando, prevenir o tratar la fatiga y la disfunción muscular relacionada con la enfermedad, pero también es de gran ayuda para las personas que hacen ejercicio y quieren mejorar aún más la reserva funcional de los músculos”, afirmó Mauricio Orozco, jefe del Centro de Salud Respiratoria del Hospital internacional de Colombia y líder del grupo de investigación EMICON de la FCV.
Esta investigación fue desarrollada con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a partir de la búsqueda de tratamientos para pacientes con fallas en su sistema muscular respiratorio, disminución de la capacidad de ejercicio, sensación de ahogo o una tos que no les permite expulsar el moco.
El nutracéutico cuenta con registro Invima ya que mediante estudios en laboratorios y probados en humanos tanto sanos como enfermos, se descubrió que mejora la tolerancia al daño que produce la falta de oxígeno y contribuye a reducir el proceso de deterioro celular gracias a las sustancias naturales en los alimentos.
“El chocolate con alto contenido de cacao tiene ácidos grasos que reducen los niveles de lipoproteínas de baja densidad, conocidas como colesterol malo, y aumenta el metabolismo de lipoproteínas de alta densidad, conocidas como colesterol bueno. Además, ayuda a manejar el estrés oxidativo y a tener una vasodilatación correcta”, asegura Carlos González, ingeniero químico e investigador.
MassLife viene en dos presentaciones, gel en saché o bombones de chocolate negro, y son producidos por la empresa cefetera Sanam. Estos productos pueden ser adquiridos en las tiendas Shoko, y con sus aportes podrá apoyar a pacientes de la FCV con dificultad para solventar gastos como el hospedaje, alimentación o transporte cuando se desplazan para ser atendidos.