Camilo Villegas no afloja el paso en Bogotá

El colombiano ahora empata el liderato con el estadounidense John VanderLaan.

BOGOTÁ, Colombia — El colombiano Camilo Villegas realmente se siente como en casa en el Country Club de Bogotá Championship. A su 64 de ayer le sumó hoy un 65 en Pacos y Fabios que lo mantiene puntero de la competencia del Korn Ferry Tour.

Tras 36 hoyos de juego en la capital colombiana, Camilo completa un score de 29 golpes (-12) y de momento empata con el estadounidense John VanderLaan. A un golpe de los colíderes están los estadounidenses John Chin (66) y Ethan Tracy (63), este último ganador del evento en su edición 2017. En la quinta posición en solitario se encuentra otro latinoamericano, Guillermo Pereira, con total de 131.

A tres golpes de lo más alto del liderato están el canadiense Taylor Pendrith (66) y los estadounidenses Trevor Cone (64) y Dylan Wu (69). El último de los mencionados fue líder tras la primera ronda de competencia. El Top-10, con globales de -8, lo cierra un grupo de diez jugadores entre los que figuran dos latinos, el argentino Julián Etulain y el mexicano Roberto Díaz.

“Fue un día muy bueno, como se pudo ver. Inicié algo lento e hice tres ‘putts’ en el dos para ‘bogey’. A pesar de eso no perdí la calma y me mantuve de acuerdo con el plan que hicimos con mi equipo de trabajo. Como lo he dicho toda la semana estoy demasiado contento de estar en Bogotá y el apoyo de los fanáticos ha sido indescriptible”, sostuvo Villegas, que disputa el evento por primera vez en su carrera.

Como lo dijo Villegas, tal vez su único error se dio en el par 3 del hoyo 2. Este hoyo, considerado el más difícil de toda la temporada 2019 del Korn Ferry Tour, tuvo la bandera ubicada al fondo de ‘green’ y eso lo llevó a jugar de manera estratégica. Aunque acertó con su tiro de salida, tres ‘putts’ lo llevaron a registrar su único ‘bogey’ de la jornada.

El colombiano se recuperó rápidamente con un ‘birdie’ en el 3. Su mejor momento del día llegaría precisamente en el remate de la ida; tres aciertos para pasar -3 por la ida. Para la vuelta pudo bajar el par en el 12, un par 5, y en el 15, un par 4 de 360 yardas.

“La verdad pegué derecho todo el día. Es un campo corto pero que si te equivocas puedes meterte en problemas. En general me siento muy bien, han pasado 21 meses desde que jugué por última vez y siempre te genera algo de ansiedad volver. Me encanta estar en buena posición para lo que resta del torneo”, sostuvo Villegas, que jugó por última vez en este club en 2003 cuando formó parte del equipo colombiano ganador de la Copa Los Andes.

Esta es la primera vez que Villegas juega un evento co-sancionado por el PGA Tour en su país. El colombiano cuenta con exención médica para esta temporada, pero antes de retomar la actividad en Estados Unidos está tomando forma de juego en el Korn Ferry Tour (ha jugado tres torneos contando el de Bogotá y ha superado un solo corte).

Su regreso al PGA Tour se dará en el Honda Classic, evento que tiene programado jugarse del 29 de febrero al primero de marzo en PGA National en Palm Beach (La Florida).

Mientras, por debajo de la línea del corte en lo que respecta al balance nacional, se quedaron el caleño Santiago Rivas (que tuvo chance de embocar el ‘birdie’ en el hoyo final del día para meterse en el fin de semana), con 138 (-3); el bogotano Marcelo Rozo (que mejoró hasta 66 en el segundo día), en 141 pares; el quindiano Santiago Gómez (75 este viernes), en 142 (+1), y el aficionado local Joaquín Cabrera (+4 en el total).

La tercera jornada de este Country Club de Bogotá Championship comenzará temprano este sábado, con salidas por el hoyo 1 del campo ‘Fundadores’ a partir de las 6:50 a.m. en ‘threesomes’ (grupos de 3 jugadores). Villegas estará en el último grupo al lado de VanDerLaan y Chin desde las 11.30 a.m.


Fotografía: Camilo Villegas pega su salida en el ‘tee’ del hoyo 10 este viernes en el Country Club de Bogotá Championship.
Crédito: Carlos Avendaño / Prensa CCB Korn Ferry Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email